loader image

Rafael Roa

Francesca Woodman

On being an angel

Francesca Woodman, Self-portrait talking to Vince, Providence, Rhode Island, 1977 © George and Betty Woodman

Se expone en la Fundación Canal de Madrid la obra de Francesca Woodman (1958, Denver- 1981 Nueva York). La exposición titulada “Ser un ángel / On being an angel) fue expuesta con anterioridad en Modena Museet de Estocolmo en 2015 y en el FOAM de Amsterdam en 2016. Ahora la podremos disfrutar en Madrid hasta el próximo 5 de enero.

Francesca Woodman fue una mujer llena de sensaciones intensas, deseos, frustraciones y pensamientos que protectaba en sus obras.

Francesca Woodman, On being an angel © George and Betty Woodman

Se convirtió en el objeto de su obra mediante el cual representaba todo aquello que sentía y le inquietaba. Sus trabajos muestran sin tapujos todos sus fantasmas personales, y quizás esa valentía de no ocultar nada, es lo que hace mucho más valiosa su obra, que se ha hecho más sólida con el paso del tiempo. Ha entrado en el selecto grupo de mujeres que han recorrido ese camino y que sus nombres están en la mente de todos.

Francesca Woodman, From Space, 1976 © Betty and George Woodman

Ellas se alejan de las impostoras fabricadas en la actualidad en este mundo digital y de redes sociales, en el cual la falsedad, y la mediocridad campean a sus anchas con el simple soporte del bombardeo mediático a todo ese rebaño de receptores ignorantes.

Cualquier revolución pequeño burguesa, o cualquier farsante puede tener éxito bajo los parámetros de la mentira, la difamación y la propaganda. Sólo hace falta enseñar un poco de carne y acompañar unas patéticas imágenes, con unos textos ñoños salidos una mediocre fotonovela, para que los pajilleros de las redes las inunden de likes.

Francesca Woodman, On being an angel © George and Betty Woodman

La obra de Francesca Woodman es un refugio sincero de sus sufrimientos, gozos y sensaciones y transmiten al espectador esa sinceridad y entrega en el momento de la creación. Encontrase con algo de autenticidad es un soplo aire fresco ante toda la basura que nos agrede y contamina cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.