loader image

Rafael Roa

Encorsetados de Charo Corrales

Un trabajo en colaboración con Ricardo Rojas

Charo Corrales © 2021 con los diseños de Ricardo Rojas

Charo Corrales (Cádiz, 1968) colabora con Ricardo Rojas en el proyecto ENCORSETADOS. Ambos artistas se unen en este proyecto que une los diseños de Ricardo con los retratos de Charo. Los modelos que participan en este proyecto son alumnos y profesores del centro ocupacional Danza Mobile. Esta entidad trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de distintas especialidades artísticas.

Charo Corrales imparte semanalmente en este centro desde octubre del pasado año un taller de fotografía ocupacional, por lo que conoce a la mayoría de los alumnos que ahora posan para ella. Para ella la conexión con el modelo a través de la cámara que funciona como catalizador es la obtención de esas miradas y gestos que se producen cuando existe esa relación entre el fotógrafo y el modelo.

Charo Corrales busca esa relación y sus fotografías muestran la personalidad de esas personas que se identifican con las imágenes. La fotografía útil sirve en estas situación para materializar esa relación que surge de forma espontánea durante el acto fotográfico y que sólo el modelo y fotógrafo sienten.

Encorsetados se expondrá en el Festival Escena Mobile de Sevilla de 5 al 19 de mayo en el Espacio Santa Clara

Charo Corrales © 2021 con los diseños de Ricardo Rojas
Diseños de Ricardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.