Ellen Kooi, Elements

Ellen Kooi © Wijk – mountains 2018

Ellen Kooi ( 1962 Leeuwarden, NL) es uno de los talentos de la fotografía holandesa y su obra se encuadra dentro de la corriente del realismo mágico. Hemos tenido la ocasión de ver su obra en múltiples ocasiones en nuestro país. En octubre de 2014 los alumnos de PIC.A pudieron asistir a una visita guiada de la autora en su exposición retrospectiva que se celebró en el Centro de Arte de Alcobendas.

De nuevo en Madrid, inaugurará su exposición “Elements” el próximo viernes día 9, en la galería Camara Oscura. En esta nueva serie sigue utilizando a los niños como personajes de sus fotografías, con una puesta en escena magistral ofreciendo al espectador que encuentre su propia interpretación a sus obras. Sus imágenes son misteriosas, estéticamente bellas y poseen una seducción a la cual es imposible resistirse. Por lo tanto debemos anotar en nuestra agenda esta exposición como imprescindible.

Ellen Kooi nos habla de sus obras en los siguientes términos: “Se pueden ver mis imágenes como enigmas sin resolver pero eso sería una forma de pensar demasiado ‘lógica’, como si tuviera que haber una respuesta para todo. No existe una única respuesta a una narración.

Lo que a mí de verdad me importa es que las historias que cuento sobre el cuerpo, su fuerza y vulnerabilidad, encuentren eco en las experiencias personales del espectador. Mis narraciones tienen finales abiertos y yo las presento de manera que cada uno pueda imaginar sus propias historias y encuentre sus propias respuestas.”

Ellen Kooi © 2016 Haarlem – Wies

Ellen Kooi © 2018 Boskoop – dome 2018

Ellen Kooi © 2017 Nieuwe Meer – surfplank

Comentarios

  • Amartin

    Pues yo no me lo pierdo Rafael. Genial reseña e información. Y enhorabuena por tus artículos.

  • Muchas gracias por tu reseña Rafael. Todo el mundo está invitado al opening del viernes 9 de marzo a las 20.00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.