Yang Yongliang

Yang Yongliang © 2012The Silent Valley, A snake and grenade

Yang Yongliang © 2012
The Silent Valley, A snake and grenade

Yang Yongliang (1980, Shanghai, China) es uno de los jóvenes valores del arte contemporáneo chino. Posee una formación multidisciplinar, habiendo estudiado caligrafía, pintura tradicional china, y comunicación audiovisual. En el año 2005 comienza a experimentar con diferentes herramientas como la fotografía, vídeo, pintura y desarrolla su obra en estas disciplinas. Pero lo más interesante de Yongliang ha sido su evolución creativa. Desde su serie Outside (2005) que es la más formalmente fotográfica, evoluciona hacía la creación de imágenes realizadas con diferentes herramientas.
Desde el punto de vista narrativo evoluciona hacía el surrealismo. Montajes de ciudades con paisajes desolados donde el personaje anida entre el paraíso personal y la amenaza de las grandes construcciones que se muestran en el horizonte.
Ciudades en las nubes y hongos nucleares que hacen saltar todo por los aires, es lo que representa en su serie Heavenly city (2008). Crea sus mundos imaginarios, mezcla lo onírico con lo real fabricando un mundo mixto que él lo convierte en su realidad.
Alejarse de lo real, crear aquello que no existe y convertir en imágenes los sueños y las ideas. Ese es siempre el gran reto de aquellos que manejan herramientas de creación.
Necesitamos las imágenes del mundo real para construir nuestras referencias cotidianas e históricas, pero la fabricación de los sueños es siempre aquello que nos provoca un reacción en nuestro interior.
Esto es lo que hace Yongliang, nos lanza preguntas sin respuesta correcta para la propia reflexión personal. Es muy interesante ver su obras en vídeo y sus instalaciones The Moonlight (2012) y Cigarrette Ash Landscape (2007).

Yang Yongliang © 2008Heavenly city

Yang Yongliang © 2008
Heavenly city

Yang Yongliang © 2012The moonlight

Yang Yongliang © 2012
The moonlight

Yang Yongliang © 2005 Outside

Yang Yongliang © 2005
Outside

 

Yang Yongliang © 2011The Peach Blossom Colony

Yang Yongliang © 2011
The Peach Blossom Colony

Yang Yongliang © 2007Instalación, Cigarette Ash Landscape

Yang Yongliang © 2007
Instalación, Cigarette Ash Landscape

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Es puesta en escena cuando se utilizan medios para enfatizar el caracter o ocupaciones facoritas del retratado? Un pianista con su piano y tocando. ?
    Se considera puesta en escena, un retrato de mujer que se pinta los labios o rectifica sus pulseras porque lo hace constantemente en su vida normal?
    Muchas puestas en escenas no son gestos o costumbres de la vida normal como algunas de las de Leibovitch.

  • Muy interesante para los que les gusta crear su mundo con un nivel muy alto en dominio del mundo digital, creativiidad, encaje, sueños, deseos , odios para representalos, fobias, miedos y compartir los, etc
    Este mundo al no ser realistas no lo entienden precisamente los realistas y si lo hacen bien pues vale, es una tendencia.

    • Sorry, no se puede corregir : al no ser realista no lo entienden los que tienen una mente muy realista.
      (Esta claro que no manejo muy bien facebook)

Deja un comentario