Tom Wood

Tom Wood © 1978/79Not Miss New Brighton,

Tom Wood © 1978/79
Not Miss New Brighton,

Tom Wood (1951, Irlanda) es un fotógrafo documentalista que ha elaborado en el periodo 1973-2001, un trabajo sobre la vida de las gentes del Merseyside en Liverpool. Su exposición Men & Women finalizará el próximo día 6 en The Photographer’s Gallery de Londres. Su forma de trabajo era muy sencilla, fotografiar días enteros en todos los lugares de esa zona. Él piensa que una fotografía es una forma de recibir sensaciones. Las sensaciones son intangibles y trata de organizarlas a través del acto fotográfico.
Wood no tiene página web, nunca se ha lanzado a la autopromoción, y vive de una forma muy sencilla. Su formación artística le ha ayudado a crear una mirada personal sobre la realidad que ha seleccionado. Toda su obra esta recopilada en cinco libros.
Como Richard Billingham desde 1988 fotografía y graba su vida familiar. Para mi lo más importante del trabajo de Woods dejando de lado la calidad del mismo, es su forma de vivir la fotografía. Como he comentado en otras ocasiones ser autentico y creer en lo que haces otorga una credibilidad a tu trabajo, y lo aleja inmediatamente de todos aquellos imitadores que lo único que desean es un hueco bajo los focos y las aburridas moquetas de las bienales.
Wood ha documentado la vida de las gentes, lo he hecho de una forma muy simple, unas cámaras y unas películas de color y blanco y negro, en algunos casos pasadas de fecha. Ha sabido crear esas emociones en sus fotografías y transmitirlas al espectador.
Es importante para todos aquellos que quieren profundizar en la fotografía documental conocer el trabajo de Woods. Este tipo de fotografía supone una búsqueda continua de sensaciones, pero es muy importante saber que estamos buscando.

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

Tom Wood ©

 

Tom Wood ©

Tom Wood ©

 

 

 

 

Deja un comentario