Steven Meisel, Sofia Coppola, Luca Stoppini

Steven Meisel © 1992 Vogue Italia – Sofia Coppola

Buscando hoy un libro me he topado en la estantería con mi colección de Vogue Italia.
Los conservo porque hay grandes fotógrafos dentro y porque son los años de un mayor
esplendor de la revista bajo la dirección de arte de Luca Stoppini.
He estado ojeando el número de diciembre del ’92, la portada de Sofia Coppola realizada
por Steven Meisel.
La sesión que realizó Steven Meisel a Sofia Coppola es de un sencillez exquisita, unas
fotografías llenas de fuerza. Convierte a la joven Sofia Coppola en una mujer sensual con
una mirada misteriosa, que seduce a quien ve las imágenes.

Steven Meisel © 1992 Vogue Italia – Sofia Coppola

Muchas veces lo mas simple es aquello que tiene más interés, al final es todo tan sencillo
como una buena relación entre las luces y las sombras y una buena mirada.
Este número de Vogue Italia tiene una buena participación de buenos fotógrafos, desde
Steven Meisel, Walter Chin, Ellen von Unwerth o Arthur Elgort.
La diferencia entre la industria de moda en Italia y España, es el rigor con el que se trabaja
allí y la farándula de aquí. Esto se hace mucho más patente en las publicaciones del sector,
cuya diferencia es abismal. Nuestras publicaciones nunca han tenido a nadie que tuviese la
claridad de ideas y el talento de Luca Stoppini, y los fotógrafos hemos tenido que lidiar en
muchas ocasiones con maquetistas a los que se les había puesto el gorro de cabo.
La diferencia entre unas publicaciones y otras es tan sencilla como comparar la calidad de
los profesionales y el rigor de esos medios, en eso radica el abismo entre un Vogue Italia y
un Vogue España, por poner un ejemplo. Como curiosidad en este número tenemos  a una
joven Carla Bruni fotografiada por Walter Chin en un redacional con un titulo premonitorio
“Hurricane Carla”.

Steven Meisel © 1992 Vogue Italia – Sofia Coppola

Deja un comentario