Stephen Shore En La Fundación Mapfre

Stephen Shore © 1972 Amarillo, Texas

Stephen Shore © 1972
Amarillo, Texas

Stephen Shore (1947, NY) es uno de los máximos representantes de la corriente de New Color. Su trabajo ha estado influenciado por la obra de Walker Evans y como en el caso Joel Meyerowitz la sombra de Robert Frank planea sobre sus primeros trabajos de fotografía documental en blanco y negro. Edward Steichen le adquirió 3 fotografías para la colección del MOMA cuando él tenía sólo catorce años. Con 17 años conoció a Andy Warhol, y estuvo vinculado a The Factory durante algún tiempo. Este periodo le ayudó a su formación autodidacta.
Shore asimiló la visión de Walker Evans sobre el paisaje americano, lo adaptó a su visión colorista, construyendo una narración de los espacios que fotografiaba buscando aquellos detalles que para otros podían ser anecdóticos, Shore los convertía en el objeto central de sus fotografías.
Stephen Shore es uno de los máximos representantes del New Color y su influencia sobre otros miembros de esa tendencia y sobre la Escuela de Dusseldorf es indiscutible. Su trabajo con cámaras de gran formato y su punto de vista sobre imágenes que estábamos acostumbrados a ver como instantáneas ha aportado una nueva forma de mostrar aquello que por su cotidianidad pasa desapercibido para la mayoría.

En la Fundación Mapfre podremos ver una completa exposición de la trayectoria de Shore y contemplar la evolución de su obra durante todos estos años. El 17 de septiembre a las 18,30h podremos asistir a un dialogo entre el autor y la comisaria de la exposición Marta Dahó sobre “La naturaleza de la fotografía”, titulo del ensayo publicado por Shore sobre su experiencia como fotógrafo y profesor durante 24 años en el Bard College de Nueva York. Del 19 de Septiembre al 23 de Noviembre tendremos esta importante de exposición en Madrid.

Stephen Shore © 1963 NY

Stephen Shore © 1963
NY

Stephen Shore ©1972  Oklahoma city

Stephen Shore ©1972
Oklahoma city

Stephen Shore © 1973 Florida

Stephen Shore © 1973
Florida

Stephen Shore © 1977 Ginger Shore, Tampa, Florida

Stephen Shore © 1977
Ginger Shore, Tampa, Florida

Comentarios

Deja un comentario