Sony RX1 / Segunda Parte

Rafael Roa © 2013 Sony RX1, ISO 50

Rafael Roa © 2013
Sony RX1, ISO 50

Cuando llevas un cierto tiempo trabajando con la Sony RX1 uno se olvida de la cámara réflex con la que trabajamos habitualmente. Incluso como ya comenté con anterioridad recuperas modos de trabajo ya olvidados por la mayoría. Trabajar con una focal fija desarrolla de nuevo la creatividad del fotógrafo siendo el encuadre cada vez más importante y la necesidad de acercarse a los sujetos se hace imprescindible.
La RX1 es una cámara completa y poderosa tecnológicamente con la cual podemos trabajar perfectamente. Sólo me queda una sesión larga en estudio aunque ya he hecho algunas tomas. Es decir si sólo existiese esta cámara en el planeta podríamos seguir siendo fotógrafos profesionales.
De lo que te das cuenta cuando puedes trabajar a ISO altos garantizando la calidad, es que algunos colegas siguen fotografiando con la misma inercia de usos y costumbres de hace veinte años, que ya están superados por las ventajas de las últimas cámaras digitales. La perdida del espejo tradicional ha supuesto una avance a la hora del tiempo de exposición necesario para la toma, y hasta los más escépticos como lo era yo cuando se empezaba a hablar de estos temas, ya estoy convencido y adaptado a las ventajas de estos cambios.
La RX1 es una herramienta eficaz. completa, profesional, de pequeño tamaño y de la cual se obtiene una altísima calidad de imagen.
La he probado a ISO altos y en diferentes condiciones de luz y situaciones a fotografiar, y es una cámara completamente fiable.
En definitiva os dejo algunos ejemplos de fotografías de prueba que estoy haciendo en estos días, adaptadas a mi estética por lo que en algunas tomas he reducido el amplio rango dinámico que esta cámara nos da. He querido pasar una imagen a  blanco y negro para que observéis la calidad del mismo.
Espero poder mostrar pronto algunos ejemplos de una sesión en estudio.

Rafael Roa © 2013 Sony RX1 - ISO 100 - Escaparate

Rafael Roa © 2013
Sony RX1 – ISO 100 –
Escaparate

Rafael Roa © 2013 Sony RX1 - ISO 100

Rafael Roa © 2013
Sony RX1 – ISO 100

Rafael Roa © 2013 RX1 ISO 1000 - Interior Tienda

Rafael Roa © 2013
RX1 ISO 1000 – Interior Tienda
Imagen a tamaño completo

Rafael Roa © 2013 ISO 1600

Rafael Roa © 2013
ISO 1600

Rafael Roa © 2013 ISO 1600

Rafael Roa © 2013
ISO 1600

 

Rafael Roa © 2013 ISO 1000 - Escaparate

Rafael Roa © 2013
ISO 1000 – Escaparate

 

Rafael Roa © 2013 Sony RX1 - ISO 100 la imagen está a tamaño completo

Rafael Roa © 2013
Sony RX1 – ISO 100
la imagen está a tamaño completo

Comentarios

  • Buenas …… me gusta mucho esta cámara y como diría algún amigo mío me gustaría tenerla para callejear ……. como has hecho tú; creo que con mi Minolta 100mm f2 sería una combinación difícil de batir .
    Espero esas pruebas de estudio pero hasta que pase esta crisis me parece que seguiré mirándola de lejos……..jajaajaa.
    Solo una pregunta …. ¿ ves recuperables las zonas en sombra de la última fotografía donde el contraste es tan grande ? ; no digo dejarlas en plan Hdr, que no me gusta.
    Saludos.
    Saludos y gracias por las pruebas.

    • No sólo como dices es recuperable, sino que tuve que subir los negros para obtener los valores que quería. Tiene un rango dinámico tan grande que hay que eliminar zonas para conseguir el contraste que deseas. Ocurre lo mismo en la Alpha 99. A mi el HDR no me interesa, es una mal uso del sistema de zonas de la fotografía química que produce imágenes irreales y convierte a sus seguidores en imitadores y miembros de una secta. Lo mejor que se puede decir del revelado digital es que nadie lo note y se interese más por el contenido de la imagen.
      Saludos

  • Pingback: Sony RX1 / Segunda Parte http://s.shr.lc/147MiK...

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario