Shen Wei

SHen Wei © 2010, Syracuse
De la serie I Miss You Already

Shen Wei (1977, Shanghai, China) es un joven fotógrafo afincado en NY. Está exponiendo su último trabajo “I Miss You Already” en la galería Daniel Cooney de NY hasta el próximo 27 de Octubre. Esta serie es muy personal ya que el propio autor es el protagonista de la misma. Es un recorrido sobre sus deseos, sueños, y ansias de libertad.
Como el propio autor expresa en su web esta serie se inspira en su educación conservadora en China, un trabajo valiente lleno de su narcisismo y de una búsqueda personal de auto-reflexión y auto-descubrimiento. Es una forma provocativa a explorar su sensación de seguridad a través de la comprensión, de la tensión entre la libertad y los límites. En sus otros trabajos anteriores como “Chinese Sentiment” refleja su visión de la China actual desde su particular punto de vista. En “Almost Naked” busca en una serie de retratos la identidad sexual en America. Su educación conservadora le ha marcado a este joven autor y lo ha conducido a un largo camino para tratar de encontrar la complejidad de las emociones y del deseo.
Fotográficamente en “I Miss You Already” quizás haya un exceso de sus imágenes narcisistas del autor. Todas son muy pulcras, no tienen un ápice de transgresión y sólo en una pequeña parte introduce el misterio o la ambigüedad de las situaciones, estas imágenes son las más interesantes.
También es una serie excesivamente larga que mejoraría con una mejor selección de las mismas y prescindiendo de algunas.
Shen Wei es un fotógrafo excesivamente contenido en la expresión y búsqueda de sus deseos y sueños. Nada que ver con la intensidad narrativa y emocional de autores como Robert Mapplethorpe o Erwin Olaf que muestran valientemente su identidad sexual y sus pasiones.
A mi me interesan más sus trabajos anteriores: “Chinese Sentiment” y “Almost Naked”. Las narraciones de los mismos están mejor construidas y contienen imágenes fotográficamente más atractivas.
De todas formas es necesario conocer que están haciendo los autores que todavía no son excesivamente conocidos por el gran público, para poder hacerse una perspectiva más global de la fotografía de hoy.

Shen Wei © 2010
Self-portrait (Touch)
De la serie I Miss You Already
Shen Wei © 2010
Self-portrait (Past)
De la serie I Miss You Already
Shen Wei ©
Ticket Booth, Wuhan, Hubei
De la serie Chinese Sentiment
Shen Wei ©
Mah Jongg Players, Chongqing
De la serie Chinese Sentiment
Shen Wei © Jackie, 2005
De la serie Almost Naked
Shen Wei © James, 2007
De la serie Almost Naked

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *