Sascha Weidner

The Estate of Artist Sascha Weidner © – Approved Print No 1, 2017

Sascha Weidner (1974-2015, Alemania) es una de las grandes pérdidas de la fotografía alemana contemporánea. Su prematura muerte nos deja una obra llena de poesía, silencios y preguntas continuas que lanza al espectador. Se aleja del gigantismo especulativo de la Escuela de Düsseldoff que ha machacado el mercado de las bienales de arte con ese vacío narrativo y su gigantismo excesivo.
Sascha Weidner nos regala generosamente evocadoras imágenes que nos alejan de esa marabunta sin principios que produce “arte” como el que come comida basura. Toma partido a sabiendas que la estética y la narrativa de sus imágenes no está hecha para la masa que llena de oropeles inunda las moquetas de las más famosas bienales de arte. Su trabajo busca espectadores cómplices que sepan apreciar las sutilezas del lenguaje, los silencios y la serena contemplación. La obra de este fotógrafo te seduce inmediatamente, te conquista con un flechazo y después no puedes abandonarle. La poesía nunca abandona a los espíritus libres que no se someten a ninguna moda comercial.
Podemos disfrutar de la obra de este autor en Clervaux Cité de l´Image (Luxemburgo) hasta el 13 de Abril de 2018, en el Sprengel Museum Hannover que tiene su legado, y en la galería Dorothée Nilsson de Berlin hasta el próximo 25 de noviembre.
Podéis ver su obra en la siguiente web.

The Estate of Artist Sascha Weidner ©
Trial II 2008 de la serie Am Wasser Gebaut

The Estate of Artist Sascha Weidner © Flooding II, 2011 de la serie Am Wasser Gebaut

Deja un comentario