Sally Mann

Sally Mann ©

Nunca he visto unas fotografías de niños tan llenas de misterio como las de Sally Mann. Toda su fotografía tiene ese halo que evoca lugares llenos de magia, con una estética que cautiva al espectador. En 1992 pública su libro “Immediate Family”, este trabajo consta de 65 fotografías en blanco y negro de sus tres hijos menores de 10 años, fotografiados en la cabaña familiar de verano.
Las fotografías reflejan los temas clásicos de los juegos infantiles, pero también sus inseguridades, miedos, soledad, sexualidad.
Sally Mann fue acusada de pornografía en USA y en algunos otros países, el papanatismo conservador de ese país llevó a The Wall Street Journal a censurar una fotografía de su hija de 4 años tapando los pecho y la zona del pubis. Sin embargo ella consiguió retratar la atmósfera de la inocencia infantil con total naturalidad.

Sally Mann © Portada del Libro “Immediate Family”
Sally Mann ©

Sally Mann tiene un estilo personal, sus fotografías producen intriga en el espectador, uno piensa al ver sus fotografías en aquello que nos oculta de la escena. A veces sus niños nos parecen más adultos, y en otras nos los presenta como en un jardín del Edén extraño y complejo de explorar. Lo que esta claro es que su estilo es inconfundible y que ninguna de sus fotografías nos dejan indiferentes. Sus temas incluyen su vida intima y personal, los paisajes y el autorretrato con procesos antiguos como el ambrotipo. Explorar su obra es adentrarse en su personal visión de la vida, y quedarse atrapado por ella.

Sally Mann © 2010 – Ambrotipos

 

Deja un comentario