Rosemary Laing

Rosemary Laing © 2009
a dozen useless actions for grieving blondes

Rosemary Laing (1959, Brisbane, Australia) es una artista que emplea la herramienta de la fotografía para la realización de sus obras. Interviene y modifica el paisaje para poner en imágenes sus ideas. Sus obras siempre tienen una afinidad con lugares, situaciones o historias directamente relacionadas con su país y con la cultura contemporánea.
Estos son algunos de sus planteamientos respecto a su relación con la fotografía como herramienta de su trabajo:
“Comprendo que las imágenes son necesarias, pero no entiendo la fotografía”
“La idea es todo, la imagen existe en relación con la idea”

Instrucciones : La belleza es inútil, si es el fin deseado es completamente inútil. Cuando sea necesario, aprovecharemos la belleza, si es necesario.

La composición es una mierda. Cuando sea necesario explotaremos el uso de la composición, para atrapar la mirada del espectador sobre la idea.

La imagen debe vivir. Debe de tener  una vida propia más allá de la propia imagen. La imagen más inspiradora que nunca se ha hecho es la de Nauman no pudiendo levitar en el estudio. Todo tiene relación con la paradoja y la intención del artista.

Se pone de manifiesto que la falta inherente de todas las imágenes es esencial para el proceso. Las imágenes nunca terminaron de completar la idea.

Estos son una serie de postulados sobre los cuales Laing elabora su proceso creativo. La creación de las imágenes son sólo herramientas para explicar las ideas de sus obras mediante narrativas visuales. Interviene en los espacios, crea situaciones y modifica las realidades existentes e intenta que el espectador se sumerja en ellas aceptándolas como propias. Rosemary Laing tiene obras es las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo. En nuestro país en el Museo Reina Sofía (MNACRS).

Rosemary Laing © 2003
brumby mound #5, 2003
Rosemary Laing © 2003
burning Ayer #6
Rosemary Laing © 2010
Jim, 2010
Rosemary Laing © 2006
weather #15, 2006

 


2 opiniones en “Rosemary Laing”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *