Ron Jude

Ron Jude © 2011-2015, de la serie Lago

Ron Jude (1952, Los Ángeles, USA) es un fotógrafo de mirada sutil y minimalista que construye sus obras a base de ese tipo de imágenes que podríamos definir como restos del naufragio. Es un fotógrafo para espectadores que sepan interpretar el silencio, la pausa y la calma. Crece en una zona rural de Idaho entre paisajes inmensos, cazadores de pieles y chicos con coches que buscan su propia autoafirmación.

Ron Jude © 2011-2015, de la serie Lago

En su última serie Lago Ron Jude regresa al desierto de California intentando buscar pistas sobre su propia identidad.

Este trabajo realizado entre los años 2011- 2014 se expresa entre la búsqueda de recuerdos borrosos y el capricho de la mirada atraída por los golpes de vista que surgen en su camino.

Ron Jude © 2011, de la serie Lick Creek Line

Lost Home es un proyecto en el que colaboran 10 fotógrafos que tienen que dar respuesta a poemas del guionista japonés Nobuyiki Ishiki. Ron Jude participa en este proyecto con unas fotografías fechadas entre 1997 y 2005.

Entre los participantes en este proyecto se encuentran Daido Moriyama, Christian Patterson, Roe Ethridge, Slavica Perkovic, entre otros. El conjunto de libros Super Labo se publicó en 2013.

Ron Jude © 1997-2005, de la serie Lost Home publicado en Super Labo Book

Sus series surgen entre los recuerdos y las pistas que el sigue para configurar una narración de imágenes que una a una no tendrían ningún sentido narrativo. No muestra el todo de algo sino pequeños detalles o pistas que el espectador debe seguir.

Sus obras se encuentran entre un documentalismo de ficción y unas fotografías llenas de sensaciones ocultas que pueden ser interpretadas de formas divergentes. En su web podéis analizar y disfrutar con calma su obra y encontrar su mirada personal.

Ron Jude © 1996, de la serie Vitreous China

 

Ron Jude © 1990-92, de la serie Nausea

Comentarios

  • Muchas gracias por sus aportaciones a este mundo mágico de la fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.