Pilar Pequeño – PHE 2017

Pilar Pequeño © Huellas, Terraza del Mar Menor

Pilar Pequeño © Huellas, Terraza del Mar Menor

Pilar Pequeño (Madrid, 1944) acaba de presentar su libro Huellas y expondrá dicho trabajo a partir del jueves 25 de mayo, a las 20h en la Galería Marita Segovia de Madrid. Esta exposición esta dentro del Festival Off de PHE 2017. Huellas es una trabajo de nos habla del paso del tiempo, dos lugares distantes y fotografiados en diferentes épocas nos reflejan los cambios que el tiempo y la mano del hombre han producido en dichos lugares. Dos edificios abandonados son los protagonistas de esta historia. Pilar Pequeño se ha adentrado con sigilo y con toda la sensibilidad que ella posee ha sido capaz de acercar al espectador estas atmósferas tan distintas. Lo efímero esta presente en cada una de sus fotografías.

Reproduzco a continuación dos extractos de los textos que aparecen en su libro.

Tiempo de ruinas

La diferencia entre la ruina y el escombro es la memoria. La vida que albergó ayer lo que hoy solo es piedra; estas paredes que ya no protegen a nadie ni a nada fueron colegio, casa, universidad, campo de concentración, albergaron no solo a personas, a niños, a hombres, sino a sus sueños y a sus miedos. 

Rosa Olivares

La poética de la luz

Huellas es un relato visual sobre la poética del paso del tiempo. En él confluyen avatares de dos recorridos. Dos escenarios que se funden en una única narración íntima y personal. El Baixo Miño y, en el otro extremo geográfico, el Mediterráneo del Mar Menor.

Un profundo y conmovedor diálogo con dos edificios que van muriendo lentamente. Transformación del fin en un nuevo comienzo. La pérdida como enriquecimiento. Suma de historias acumuladas entre sus paredes. El alba sucediendo a la noche.

María Teresa Gutiérrez Barranco

Huellas es un libro distribuido por La Fábrica. Es una nueva oportunidad para ver la obra de Pilar Pequeño y disfrutar de toda esa sensibilidad que ella transmite en sus fotografías.

Pilar Pequeño © Huellas, palmera del Mar Menor, 2000

Pilar Pequeño © Huellas, palmera del Mar Menor, 2000

Pilar Pequeño © Huellas, Iglesia Paxase Baixo Mintildeo, 2012

Pilar Pequeño © Huellas, Iglesia Paxase Baixo Mintildeo, 2012

PIlar Pequeño ©, barcas Paxase Baixo Mintildeo, 2003

PIlar Pequeño ©, barcas Paxase Baixo Mintildeo, 2003

Deja un comentario