Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark ©

Mary Ellen Mark ©

Mary Ellen Mark (1940, Philadelphia, USA) es uno de los grandes nombres de la fotografía norteamericana. Una fotógrafa que desde sus comienzos con la fotografía de reportaje o street photography ha realizado todo tipo de encargos dentro de la fotografía editorial, la publicidad o como foto fija, habiendo participado en más de cien rodajes, con títulos míticos de la historia del cine. Uno de los rodajes donde ha participado ha sido “Fur”, basado en la vida de la fotógrafa Diane Arbus.
Trabaja y domina todos los formatos desde el 35mm a la Polaroid de 20×25″ (40×50 cm), donde en los últimos años viene realizando una obra muy importante.
No hay distinción entre los encargos comerciales y su obra personal, en ambos casos su personalidad fotográfica se impone siempre, dejando su sello inconfundible y su personal mirada. Ha publicado en medios tan diversos como Life, Rolling Stone, Vanity Fair o The New Yorker. Su dominio de la técnica le hace producir imágenes sin fisuras, llenas de fuerza e interés narrativo. Pero lo que quiero destacar hoy en su obra en formato Polaroid de 40×50 cm. Tiene una gran colección de retratos y consigue una estética personal teniendo en cuenta los condicionamientos de trabajar con una cámara tan grande y pesada que limita las posibilidades aunque nos ofrece una calidad inigualable y que cada fotografía es una obra única.
En este formato realiza retratos por encargo sobre la base de un precio base inicial de 20.000,00 $. Como anuncia en su web impartirá un taller en Islandia desde el 4 al 14 de Agosto próximos.
Es una de las fotógrafos imprescindibles de la historia de la fotografía, que todos aquellos interesados en la “Street Photography” deberían conocer.

Mary Ellen Mark ©

Mary Ellen Mark ©

Mary Ellen Mark ©Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco

Mary Ellen Mark ©
Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco

Mary Ellen Mark © Marlon Brando en Apocalypse Now

Mary Ellen Mark © Marlon Brando en Apocalypse Now

 

Mary Ellen Mark © Polaroid 20x24" Robert Downey, Jr. Con su hijo

Mary Ellen Mark © Polaroid 20×24″
Robert Downey, Jr. Con su hijo

 

Mary Ellen Mark © Polaroid 20x24"Lou Reed and Laurie Anderson

Mary Ellen Mark © Polaroid 20×24″
Lou Reed and Laurie Anderson

 

Comentarios

Deja un comentario