Marisa Teigell

Rafael Roa©1987 – Marisa Teigell con un modelo de alta costura de PDH

Marisa Teigell fue la primera modelo con la que trabajé en el otoño de 1987, ella era una modelo espectacular, creativa y muy profesional, que en aquellos años, estaba en la cima de su carrera y yo estaba empezando la mía.
Había colaborado con Vallhonrat en 1986 en su serie “Animal- Vegetal” y trabajaba para todos los grandes diseñadores y fotógrafos de esa época.
La recuerdo en mi estudio, el primer día en el que comenzamos a trabajar juntos con su abrigo negro, zapatos planos y un corte de pelo de media melena. Era encantadora en lo personal y con el tiempo fuimos buenos compañeros de trabajo y establecimos una complicidad profesional en el plató. Nos mirabamos y adivinaba lo que yo quería obtener, era algo trepidante y mágico trabajar con ella. Estas fotografías pertenecen al primer catálogo que hice para Pedro del Hierro. Quizás tenga una relación afectiva con ellas, por ser mi primer trabajo de moda, y por la relación profesional y de amistad que luego tuve con Marisa.

Rafael Roa©1987 – Marisa Teigell con un modelo de alta costura de PDH

En el año 90 nos perdimos la pista mutuamente, para aparecer un par de años más tarde por el estudio, me pidió que le hiciese unos retratos para su book de actriz, y le hice también este retrato más personal, me cautivaba su mirada, la expresión de sus ojos y la forma de moverse ante la cámara, es de esas modelos que deberían haber tenido un reconocimiento internacional mayor, acorde a su calidad profesional, pero su calidad humana estará siempre en el recuerdo de quienes la conocimos. Desde entonces no se nada de ella, espero que sea feliz y le vaya todo como se merece.

Rafael Roa©1992 – Marisa Teigell

Deja un comentario