Marcos Lopéz, La Fotografía De Las Ideas

Márcos Lopéz © 2005 Autopsia

La primera vez que me encontré con la obra de Marcos Lopéz (Santa Fe, Argentina 1958) fue en 
una exposición que realizó a mitad de la pasada década en la Galería Fernando Pradilla de Madrid.
El trabajo que mostraba era su serie Sub – realismo criollo, enseguida me di cuenta de su fuerza narrativa y de la mirada personal de este fotógrafo.
Lo más importante de Marcos Lopéz es la capacidad para contar historias usando la metáfora y el 
color como componentes básicos de su obra.
Márcos Lopéz © 2001 Asado en Mendiolaza
En estos tiempos en los cuales estamos cansados de ver una gran cantidad de gente imitando las 
estéticas y narrativas que están de moda, encontrarse un autor como Lopéz, con un lenguaje propio
es una autentico lujo, que demuestra el triunfo de las ideas propias frente a la imitación de aquello
que tiene éxito comercial.

Algunos de los retratos de blanco y negro me recuerdan el trabajo del querido y desaparecido

Humberto Rivas, la simplicidad y la fuerza de la mirada, nos permiten disfrutar de imágenes potentes
que no pasan desapercibidas para el espectador.
Márcos Lopéz © La sirena mejicana bajo el brazo
El otro día en un dialogo sobre la fotografía con Fernando Puche hablábamos sobre la búsqueda
de un lenguaje propio, Marcos Lopéz lo tiene. Él ha conseguido una estética personal que lo hace diferente a otros, nos ofrece una obra llena de matices, metáforas, fuerza narrativa, y permite al espectador sumergirse en su mundo, explorar las historias que nos ofrece con calma y  profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *