Louis Faurer

Louis Faurer © 1973Vogue París

Louis Faurer © 1973
Vogue París

Louis Faurer (1916, Philadelphia – 2001, NY, USA) trabajo más de treinta años como fotógrafo de moda, aunque con anterioridad su obra se había basado en la fotografía de reportaje.
En 1991 Martin Harrison publicó “Appearances”, una historia de la fotografía de la moda, y la portada de ese libro era esta imagen de Louis Faurer que abre el post de hoy.
La reproducción esta hecha de este libro, el cual os recomiendo como libro de historia de la fotografía de la moda.
Faurer es un gran fotógrafo, quizás no suficientemente valorado y conocido por el gran público. Es de esa clase de hombres que quizás no saben promocionar su obra como merecen. Desgraciadamente la mayor parte del archivo de sus fotografías de moda se perdieron, se los dejó en custodia a un conocido que no los devolvió jamás.
Edward Steichen lo incluyó en varias exposiciones “In and Out of Focus and The family of men” que se realizaron en el MOMA en 1955.
Otro día hablaré del trabajo de Edward Steichen como fotógrafo de moda.
Quizás su trabajo como fotógrafo documentalista sea el más conocido, fotografió las calles de Nueva York durante más de tres décadas con una mirada original que sabía reflejar lo cotidiano pero con una carga estética muy importante.
Mucho antes que Lee Friedlander supo adentrarse en el mundo de los reflejos realizando fotografías de esta temática que se han convertido en referentes en la historia de la fotografía.
Para mi hay una serie de fotógrafos que se cruzan en esos años, como Lillian Bassman que ayudó a promocionar las carreras de Richard Avedon, Louis Faurer, Robert Frank y Arnold Newman en las páginas de Harper’s Bazaar.
La obra de Faurer es de una gran calidad y en él se observa esa relación entre el éxito y la calidad, quizás mereció un mayor reconocimiento dada la dimensión de su obra. Es muy importante conocer su obra en profundidad y analizar el contexto en la cual la realizó y cuales fueron sus coetáneos.

Louis Faurer ©

Louis Faurer ©

Louis Faurer ©

Louis Faurer ©

Louis Faurer ©

Louis Faurer ©

 

 

Comentarios

Deja un comentario