Los Condenados

Boris Mikhailov ©

Boris Mikhailov ©

Ya hablé de Boris Mikhailov hace más de un año. Esta imagen es de su desgarrador trabajo “Case History”. La realidad de la miseria y de las gentes, sus cuerpos desnudos mostrados como animales que van al matadero. Miradas perdidas sin futuro y con fecha de caducidad. No importan, ni en Rusia ni en ningún lugar.
No hace falta que recordemos las muertes producidas en China por ese desarrollo desbocado en la construcción de inmensas ciudades para millones de personas. Los cuerpos de las víctimas desaparecerán bajo la capa instantánea del olvido. No serán noticia en ningún lugar. El poder los enterró en vida y cuando desaparezcan nadie se percatará de su ausencia.

En este país hay 6.202.700,00 personas sin trabajo, condenadas a un futuro miserable, y otras muchas al borde del abismo o a punto de salir del país. Hoy 700 médicos han sido forzosamente jubilados o despedidos del sistema sanitario de Madrid.
Eso significará una peor atención y que se incremente la posibilidad de muerte de pacientes por falta de los tratamientos o intervenciones que no se van a poder hacer. Todo esto sucede delante de nuestras propias narices, y a la vuelta de la esquina nos encontramos con la pobreza, y la marginación.

Mientras tanto a los verdugos obedientes del poder les molesta que se proteste delante de sus casas, lo consideran un hecho violento que altera la paz necesaria para que puedan disfrutar del botín. Sólo nos queda poder soñar con el paraíso inexistente.

Rafael Roa © 2012

Rafael Roa © 2012


Nostalgia De Lo Absoluto, Vídeo de su último concierto en Diciembre de 2012
Hardcore Crust

Comentarios

  • Sebas

    Gracias por mantener encendida con tus imágenes y palabras la llama de nuestras conciencias y corazones, conciencias que desde el poder con variedades de opios para el pueblo que adormecen conciencias, borran memorias y endurecen corazones.

  • Pingback: Los Condenados - Rafael Roa Fotografía y...

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario