Las soledades de Todd Hido

Todd Hido © De su serie Portraits

Todd Hido (1968, Kent, Ohio) es un fotógrafo que registra en sus imágenes la soledad, el vacío, la derrota y el misterio. Realiza un trabajo pulcro, minucioso hasta la extenuación en sus pequeños detalles y cargado de las características que he mencionado antes.
No hay un ápice de tensión emocional en sus personajes, la desnudez de las mujeres que fotografía se complementan con sus soledades y su derrotas. Ambientes diáfanos sin restos de recuerdos.
Sus fotografías quizás reflejen ese comportamiento social de la individualidad y la soledad, basada en el seguro refugio de cuatro paredes de colores neutros.
No hay ninguna esperanza en sus personajes sin futuro, quizás tampoco en el espectador de ve su obra y por ese se identifica rápidamente con ella.

Todd Hido © De su serie Portraits

Sus fotografías son baladas neutras, no se puede decir tristes, porque carecen de la capacidad de transmitir emoción, pero si misterio.
Los colores que consigue en sus fotografías de paisajes o interiores desolados ayudan a resaltar esos mensajes. Su obra aunque pudiese parecer monótona mantiene la tensión y el interés del espectador que desearía saber el final de cada historia y no va a conseguirlo.
Ese es una de las características de la fotografía, la habilidad del autor puede mantener la presión emocional del espectador con respecto a la obra que esta contemplando.

Todd Hido © De su serie Interiors at night

 

3 opiniones en “Las soledades de Todd Hido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *