La Violencia Explícita

Eddie Adams © AP.

Eddie Adams © AP.

Ai Weiwei afirma “Si no actúas el peligro se hace más fuerte”. ¿Cual es el peligro al que se refiere Ai Weiwei?
Actuar contra la injusticia que se apoya en la mediocridad de los ignorantes y los sumisos. Hemos asistido a los asesinatos de París en directo y a todos nos han conmocionado. La violencia en directo justo a nuestro lado. Mientras en Nigeria un asesino es serie comete un genocidio de dos mil personas en cinco días. La violencia invade la vida cotidiana del planeta sin que a nadie le interese frenar esa locura porque reduciría los beneficios del pequeño circulo que lo gobierna.
Las imágenes aterrorizan a las masas y causan estupor e incertidumbre en las sociedades occidentales, eso en un primer instante, después  se absorben con facilidad por quienes las reciben. Una vez pasado el impacto inicial ya no impresionan a nadie, se vuelven tan familiares como otras noticias de las masacres en el tercer mundo.
Esas imágenes como afirma Jean Baudrillard se convierten en los virus precisos para dar esas vueltas de tuerca necesarias que afianzan los intereses de los Illuminati, y pierden su significado, la muerte se convierte en un espectáculo mediático y en el negocio de las empresas de información. 
Los farsantes salen en las portadas de los periódicos y en las noticias de las televisiones, se abrazan con ese dolor fingido de malos actores de teatro. Los que reclaman libertad de expresión explotan y humillan a los pueblos que gobiernan. Todo se asimila en la dirección de aquellos que mueven los hilos de los títeres. La fuerza de las imágenes no despiertan conciencias, contrariamente al pensamiento de Susan Sontag sobre este tema, Baudrillard tenía razón, todo se absorbe y el contenido pierde su significado.

Asesinato de un policía en París después del atentado contra la revista Charlie Hebdo - Still de vídeo

Asesinato de un policía en París después del atentado contra la revista Charlie Hebdo – Still de vídeo

Comentarios

  • José Luis

    Yo cada vez que veía rematar un y otra vez a esa persona, no pensaba en el terrorismo, pensaba que hay que ser muy hp para poner una y otra vez en la TV la muerte mientras pedía compasión de tu… pareja/marido/hijo/hermano… porque ese policía asesinado a sangre fría tendría una pareja, una madre, hijos, unos hermanos que han tenido que soportar ver esa barbaridad una y otra vez. Eso no es información.
    No todo vale.

Deja un comentario