La Provocación De Steven Klein

Steven Klein ©

Steven Klein (1962, RI, USA) es un fotógrafo norteamericano de moda y publicidad que se caracteriza por la realización de imágenes provocativas que captan inmediatamente la atención del espectador. Algunos intentan comparar la estética de Klein con la de LaChapelle, pero yo creo que se equivocan. LaChapelle para mi es mucho más kitsch y menos transgresor que Klein.
Fabrica imágenes que contienen todos esos ingredientes necesarios para vender, y que captan fácilmente la atención de los consumidores. Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Alexander McQueen, Vogue, Arena, Loewe, están entre sus clientes.
Me interesan sus narrativas, a veces de películas de terror de serie B, y otras explícitamente sexuales. El eros y una cierta violencia suave de películas de zombies, se pueden encontrar en sus imágenes, con unas gotas de humor. Lo más importante es ver que estéticas y narrativas utiliza para hacer sus trabajos. Comparte las imágenes de su web y tiene un contador de descargas de cada imagen. La gente opina libremente sobre su trabajo. Tiene en su web un blog de fotografías muy provocadoras que forman parte de su parte más personal. Es un fotógrafo que hay que tener mucho en cuenta pues está marcando las tendencias en el mundo de la publicidad de hoy.
Después de la brillante generación de fotógrafos de moda de los últimos 30 años, surgen otros con estéticas diferentes acordes a las necesidades publicitarias del momento.
No todo lo que surge tiene el sello de la calidad de la generación anterior, algunos como Klein se definen como autores y marcan su territorio mientras otros navegan a la deriva.

Steven Klein ©

Steven Klein ©

Steven Klein ©

Steven Klein ©

Steven Klein ©

Steven Klein ©

Deja un comentario