Joey L. – El Fotógrafo Viajero

Joey L. © Cradle of Mankind

Joey L. es un joven fotógrafo canadiense afincado en NY que realiza fotografía comercial y vídeos publicitarios. Es un fotógrafo viajero, especializado en el retrato en localizaciones y trabajando con tribus en diversos continentes.
Este trabajo esta hecho en Etiopía, ha recorrido miles de kilómetros para poder fotografiar a las diferentes tribus. Sus imágenes tienen la complicidad con los sujetos que fotografía con los cuales ha establecido una relación. Después del primer viaje, volvió a África y les montó una especie de exposición en las aldeas, para que estas personas se viesen representadas en las fotografías.

Su trabajo es directo, técnicamente perfecto, no provoca ninguna tensión entre él y sus personajes. Los muestra con total naturalidad, buscando la armonía del lugar donde fotografía. Utiliza flash en exteriores y ejerce un profundo control del acto fotográfico. Es igual de meticuloso en la postproducción. Visitar su web resulta muy instructivo, tiene un tutorial de como hacer portfolios para presentar los trabajos a los clientes. Ha realizado un documental sobre este trabajo que está disponible en DVD en su web al precio de 30$.

Ver su web y los trabajos que ha realizado en las diversas localizaciones es muy instructivo. Demuestra que las fotografías hay que buscarlas. Pensar las ideas y realizarlas. Sentados en el salón de casa no haremos fotos nuevas, y justificarnos por la falta de medios tampoco. Uno busca y provoca las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el proyecto que hemos pensado anteriormente. Esa es la forma de abordar un trabajo fotográfico y de crecer.

Joey L. © Cradle of Mankind

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. ©

Joey L. © y su equipo en la realización de Cradle of Mankind

Comentarios

  • PEDRO HERRERO

    Interesantes y realistas tomas en un ambiente casi de monocolor, donde el artista tiene que dar rienda suelta a toda su imaginación creadora…..me gustan!!

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario