Jesús León – “Fotografía Urbana”

Jesús León © Fotografía Urbana

Jesús León © Fotografía Urbana

Jesús León ha publicado en Anaya su primer libro “Fotografía Urbana”, un manual imprescindible de un fotógrafo experimentado en este campo que será de gran utilidad para todos aquellos que quieran comenzar a adentrase en este genero fotográfico. Ahora en genero se ha popularizado con la denominación inglesa de “street photography” que en el fondo viene a ser la fotografía de reportaje que hemos aprendido de los grandes maestros del “instante decisivo” europeos y americanos.

Jesús León nos habla de las dificultades del género: Una de las principales dificultades de la fotografía callejera se encuentra en alcanzar resultados óptimos en un escenario tan dinámico, tan inestable, con una luz tan variable. Otra dificultad estriba en el miedo a fotografiar desconocidos. La timidez en el instante de apuntar y disparar a personas anónimas, así como aproximarse a ellas, limita nuestras posibilidades de capturar imágenes espontáneas. Este libro ofrece las claves para dominar las técnicas y estrategias de la fotografía urbana. Aprenda a elegir el equipo adecuado, configurar su cámara, localizar los escenarios y objetivos. Pierda el miedo a fotografiar viandantes. Logre, finalmente, capturar momentos únicos, irrepetibles, de gran impacto.

El domingo día 1 de junio podréis adquirir este libro firmado por Jesús León en la caseta de Anaya de la Feria del Libro de Madrid que se encuentra como es habitual en El Retiro, entre las 12,00 y las 14,00.

Jesús León
Editorial Anaya
Nº de páginas: 224
Formato: 18,5 x 24 cm
I.S.B.N: 978-84-415-3567-1
Precio: 29,90 euros

Deja un comentario