Jay Maisel

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel (1931, Brooklyn, NY, USA) es uno de los grandes maestros del color. Hemos crecido viendo sus imágenes en las pocas revistas extranjeras que llegaban a este país en los años setenta. Mi amigo Tino Soriano me lo ha recordado hoy y he decido mostrar su trabajo en mi blog. Para todos aquellos que crecimos con el Kodachrome 25 y 64 el trabajo de Maisel siempre fue una referencia. Cuando viajábamos con nuestras mochilas y nuestra cámara siempre sus fotografías eran una fuente de inspiración para nuestras fotos de principiantes. Maisel diseñaba las fotografías buscando esos contrastes de color que dotaban a sus imágenes de una personalidad única. Podían ser contrastes fuertes o colores muy suaves, el uso del color y la composición eran sumamente atractivos para el espectador. A mi me siempre me sorprendía su trabajo.
Comenzó realizando fotografías de músicos, en su book tenemos a Chet Baker y Miles Davis, con aquella famosa portada del LP Kind Of Blue. También nos ofreció su interpretación de Marilyn Monroe.
Los workshops que imparte Jay Maisel cuestan 5000$, y consisten en 5 días de convivencia en su casa de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Compró el edificio del Banco Germania en el bajo Manhattan en 1966 por 102.000$, el valor del edificio se estima hoy en unos 50 millones de dólares. Esa es su casa y el lugar donde realiza sus talleres.
Los más jóvenes seguramente no conozcan el trabajo de este gran fotógrafo y es muy aconsejable que exploren su web, donde encontraréis toda las informaciones sobre este maestro de la fotografía

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

Jay Maisel ©

 

 

Comentarios

Deja un comentario