Eugenio Recuenco en Berlín

Eugenio Recuenco ©

Eugenio Recuenco ©

Eugenio Recuenco (1968, Madrid) expondrá en la Camera Work CWC Gallery de Berlin desde el 31 de agosto próximo hasta el 16 de noviembre. Los que visitéis Berlin en esas fechas no podéis perderos esta exposición, de un autor con una personalidad tan marcada y que cuyo trabajo se eleva de lo cotidiano y se conecta a otros mundos como la literatura y el cine.
Entre toques de surrealismo y guiños a la historia y a la cultura, Recuenco nos ofrece una serie de imágenes que superan las expectativas de los espectadores, que se han acostumbrado a ver una serie continua de imitadores de las tendencias que en el mercado tienen más éxito.

Igual que los alemanes han hundido la economía europea con sus recetas de austeridad y mini jobs, que han sido aprovechados por el liberalismo económico más conservador, para eliminar los derechos de los trabajadores, en el ámbito de la fotografía nos hemos visto invadidos por la sobrevalorada escuela de Düsseldorf, y esa gran troupe de imitadores que han saturado el mercado de aburridas imágenes a precios astronómicos.

Muy pocos han pensado en el esfuerzo y la búsqueda de algo diferente, la venta al por mayor de las recetas de éxito ha sido el camino más fácil para la mayoría.
Recuenco ha creado su propio lenguaje, su estética personal y nos sugiere sus interpretaciones de las historias que nos propone, dejando al espectador que imagine los diferentes finales posibles.

Sumergirse en las propuestas de Eugenio Recuenco, es habitar otros mundos que se alejan del hastío mediocre, simple que el mercado ofrece y que muchos proponen. Un soplo de aire freso y un autor que habla su propio lenguaje, es la importante aportación de Recuenco. Espero y deseo que el talento de este madrileño tenga el éxito internacional que su trabajo merece.

Eugenio Recuenco © Violin 2 · 2009

Eugenio Recuenco © Violin 2 · 2009

Eugenio Recuenco © Blancanieves · 2005

Eugenio Recuenco © Blancanieves · 2005

Eugenio Recuenco © Payaso · 2006

Eugenio Recuenco © Payaso · 2006

Eugenio Recuenco © El Duelo · 2008

Eugenio Recuenco © El Duelo · 2008

 

 

 

 

Comentarios

  • jesus blazquez

    Hola Rafael:
    Con las fotografías de Eugenio Recuenco me pasa que se parecen a las de Tim Walker , o quizá sea al revés , las de Walker se parecen a las de Recuenco , no sé . Me gustaría conocer tu opinión y si crees que este autor puede verse infravalorado y no ser contratado más debido al tirón del fotografo inglés
    Saludos

    • rafaelroa

      Para mi no hay color entre el trabajo de Recuenco y Walker. La obra de Recuenco es infinitamente más interesante, con una estética más brillante y una narrativa más profunda. Algunos se venden mejor o tienen más suerte. La famosa escuela de Düsseldorf es mucho menos interesante que la obra de Luigi Ghirri y sin embargo Ghirri es un desconocido para el gran público. Me gustaría que fotógrafos como Recuenco tuviesen un reconocimiento acorde a su calidad.
      Saludos

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario