El Aburrimiento

Rafael Roa © 2014 De la serie Dead Skin

Rafael Roa © 2014
De la serie Dead Skin

Cansado de la creatividad que inunda la red, como unos interpretan las ideas de los otros haciéndolas propias en un santiamén. Que gran imaginación desborda la población mundial, en un periquete ves réplicas de Kumi Oguro, Ellen Kooi, Elina Brotherus o Arno Rafael Minkkinen. En un pequeño paseo por el “Cara Libro” te encuentras estos ejemplos por citar unos pocos. Una vez una fotógrafa me dijo sin pestañear: “Voy a ver si me compro algunos libros de artistas emergentes para inspirarme”. Esa última palabra quería decir sin titubear vamos a ver de quien puedo copiar.

Así está el patio, la mayoría ha hecho propias las palabras del gran gurú y se han pasado a la post-fotografía abrazando esa nueva religión como tabla de salvación para su falta de ideas. Es muy fácil, te sientas en el ordenador y empiezas a devorar sin descanso webs y más webs y luego haces un refrito lo agitas en una coctelera y de repente tienes tu obra original y te defines como autor. Incluso si una marca te ha hecho un encargo de fotografiar a los cowboys de Arkansas para un folleto turístico te postulas como autor y sacas pecho pavoneando tu estupidez.

Expones en cualquier sala y piensas que has llegado al Olimpo de los dioses, que te sentarás con Avedon, Newton, Penn o Walker Evans y que tus cagadas de refritos van a pasar a la historia. Y que por supuesto nadie se ha dado cuenta de tus fechorías porque de pequeño ya te decían en el colegio que eras una chica/o muy espabilada/o. Que Elina Brotherus se desnuda y pone manzanas y peras en una mesa, pues tu haces lo mismo y nadie se dará cuenta. Que Kumi Oguro cuelga adolescentes del techo pues me lo monto en otra localización y ya. O me desnudo y a dar saltos por los bosques. Bueno creo que necesito aislarme de todo lo la gente cuelga sin cesar, dejar de ver tantas intentonas pretenciosas de transcender a base de me gustas y refritos de otras cosas. No saber que eso existe en un descanso necesario que nos debemos tomar.

Comentarios

  • Manuel Ruiz de Quero

    Amén !!

  • Nano

    Por esta vez y sin que sirva de precedente tengo que darte la razón al ciento por ciento…

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario