El Fin Del Verano / Lo Que Se Avecina

Christian Tagliavini © De la serie Dame di Cartone, 17th Century II

Christian Tagliavini  (1971, Suiza) es un fotógrafo que tiene la virtud que crear algo que no existe y fotografiarlo. Es capaz de producir un universo imaginario para el deleite del espectador. El universo que crea no pasa inadvertido. Es el triunfo de la idea, del trabajo elaborado y preciso, que no está exento de la emoción de los sujetos que nos presenta, aunque estos nos puedan parecer viejos juguetes inanimados o marionetas gigantes que esperan que alguien les de vida. Más adelante en otro post, hablaremos de este fotógrafo y de la conexión de su obra con la pintura. Me he servido de este autor para iniciar un pequeño viaje sobre la incertidumbre del futuro que nos aguarda y sobre los últimos hechos acaecidos. La mirada de Martine Franck se cerró hace unos días para siempre. Compañera de Cartier-Bresson, descansará junto a él en un pequeño lugar al sur de Francia. Mañana lunes quizás sea un adelantado comienzo del nuevo curso, mucha gente va a regresar para posicionarse ante el futuro incierto que se avecina.

Elliot Erwitt © Magnum
USA. Miami Beach, Florida. 1962.

Se acabo la fiesta, no existirá el glamour ni la fantasía vivida de tiempos pasados. Aquel que nos gobierna sigue diciendo estupideces rodeado de fieles. A los que están desesperados les recomienda que piensen en temas espirituales. Si se es mínimamente inteligente te rebelas contra la tiranía de los corruptos y ladrones que se han aprovechado del sistema durante décadas, para amasar su fortuna personal.
Julian Assange ha comparecido en Londres acompañado del juez Garzón para denunciar la farsa de aquellos que no respetan ni las reglas que ellos han creado. La farsa de las grandes declaraciones ha quedado al descubierto. Los grandes tratados y las grandes instituciones son cartas marcadas en manos de aquellos que manejan los hilos del poder real. Algunos fotógrafos siguen denunciando con sus imágenes la barbarie que se produce día a día.

Martine Franck © Magnum
Una espectadora mira un cuadro de Paul Delvaux

No se si hay hastío de imágenes, pero por Instagram he ejercido de voyeur con aquellos que comparten generosamente sus viajes conmigo. Asía, Europa, playas paradisiacas, grandes comidas, abstracciones, momentos íntimos…Yo he contribuido con mis pequeñas pistas falsas a dejar volar la imaginación de los demás.
Pronto Sony anunciará a bombo y platillo sus novedades. La Alpha 99 dejará de ser un rumor. Pasaremos de la Alpha 900 a la 99, sin espejo y con toda las prestaciones de Sony en las capturas de vídeo. Aquellos colegas que no confiaban en Sony y arrastran las deficiencias continuas de sus equipos de otras marcas se van a llevar una gran sorpresa. No hace falta que mencione la marca del pecado, todos sabemos a cual me refiero. Ha estado poniendo en el mercado chapuza tras chapuza, la última cagada arreglada con un patético cartoncito negro. Habrá grandes exposiciones en otoño, pero tendremos la tensión de la supervivencia diaria. La amenaza de la salida del euro y el corralito dan miedo. Con más de seis millones de parados y un gobierno de sumisos al capital internacional, las perspectivas dan autentico terror.
Veremos a ver si sobrevivimos a los incompetentes que pueden arruinar nuestras vidas. El verano debería acabarse pronto, pero hoy tendremos una noche asfixiante.

Rafael Roa © Instragram

Deja un comentario