Christian Coigny

Christian Coigny ©

Christian Coigny (1946, Suiza) afincado en Lausanne desde su vuelta de los Estados Unidos donde se fue a buscar su futuro dentro de la fotografía. Un anuncio para Levis, le abre las puertas de la publicidad. Influenciado por pintores americanos como Georgia O’keeffe o Edward Hopper, se termina enamorando de los espacios del desierto de Nevada.

Uno se queda atrapado en ese tratamiento impecable de sus imágenes que potencian ese blanco y negro tradicional. Traspasa su técnica y estilo a su trabajo comercial, lo que le ha llevado a trabajar para clientes tan importantes como Hermés, Chopard, Ferreti, o Maurice Lacroix.

Es un retratista de gran prestigio que ha realizado extraordinarios retratos en sesiones muy cortas. Miles Davies, David Hockney, John Malkovich, o William Burroughs, figuran entre sus personajes retratados. Sus fotografías de desnudos están llenas de elegancia, sutileza y llenos de su personalidad estética.

Es un fotógrafo a tener en cuenta, del cual podemos aprender que usando materiales tradicionales e ideas sencillas podemos obtener imágenes muy cuidadas y sumamente atractivas. Sus paisajes están llenos de misterio y de fuerza narrativa que le otorga su especial tratamiento de las luces y las sombras.

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Christian Coigny ©

Comentarios

  • PEDRO HERRERO

    Blanco y Negro….Cuanta definición , y cuanta imaginación.

  • Magnífico Coigny. Como siempre imprescindible consultar diariamente tu blog para ir conociendo autores, estilos, tendencias y en definitiva la historia de la fotografia.

  • Cada día una lección magistral de FOTOGRAFIA.
    Muchas gracias por el esfuerzo.

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario