Chou Ching Hui

Chou Ching Hui © de la serie Animal Farm

Chou Ching Hui (Taiwan, 1965) es un artista chino que desarrolla un trabajo de fabricación de imágenes en el cual las tecnologías de post-producción digital son imprescindibles para su realización. Se licenció en periodismo y en 1988 comenzó su interés por la fotografía. Después de trabajar durante unos años como fotoperiodista en medios locales de Taiwan, fundó en 2004 su propia compañía de tratamiento y diseño de imágenes.

Animal Farm es uno de sus trabajos más importantes y lleva el mismo titulo que la novela de George Orwell. Para la realización de este trabajo el proceso de producción se extendió durante cinco años. Se utilizaron dos parques zoológicos que fueron visitados por el artista y su equipo de producción para la selección de las localizaciones. Se trataba de sustituir a los animales en el zoológico por humanos. Escenas domésticas, juegos infantiles, actos cotidianos son representados en los espacios que habitualmente ocupan los diversos animales del zoo.

Esta puesta en escena intenta provocar reflexiones en el espectador sobre la estructura de la conciencia del propio cuerpo, la estructura de la conciencia de la supervivencia y la estructura de la conciencia colectiva. Chou Ching Hui pretende algo más que sus obras sean vistas como una representación barroca de una ficción, con una excelente puesta en escena. La intención de cuestionar al espectador ha sido siempre una constante en la historia de muchos artistas que se han alejado de la representación banal y literal de la belleza.

Sus símbolos culturales están presentes y los utiliza como metáforas para expresar sus propios planteamientos sobre la vida y el arte. Es una forma de tomar partido. Podéis profundizar en la obra de este interesante artista en su web.

Chou Ching Hui © de la serie Animal Farm

Comentarios

  • Adrián

    Vaya pues parece interesante. Gracias por el post!

Deja un comentario