Carles Mercader

Carles Mercader © La Serpiente Roja
Carles Mercader es un fotógrafo que une sus dos pasiones, la fotografía y la literatura.
Le gusta la literatura y le apasiona mostrar en imágenes las partes de su realidad que el selecciona. 
Va con su Hasselblad y sus rollos de película, busca y termina encontrando miradas, lugares, pasiones, historias que van más allá de lo convencional. Exprime a sus personajes sin que ellos lo sepan, atrapa sus miradas y sus gestos y los define con un buen retrato.
Mercader es un tipo silencioso de ojos grandes y mirada certera, es de esos fotógrafos que necesitan ser conocidos por todos. No podemos dejar de explorar su trabajo, es necesario que él nos lo muestre mejor, que se haga más accesible.
Esta imagen que puede parecer muy transgresora a los ojos de algunos pertenece a una publicación titulada “La Serpiente Roja”, fotografías de Mercader y poemas de ese cubano que bordea los abismos, que es Pedro Juan Gutierrez. Es un modesto desplegable lleno de talento, poemas y fotografías sinceros. La pasión y la verdad no tienen limites, y su búsqueda es siempre un camino tortuoso y difícil. 
El Ítaca soñado es sólo el camino. Los sujetos que no tienen dos caras saben que esto es así, y en fotografía se distingue muy rápido lo autentico de los globos de colores.
Las miradas de los escritores acaban dentro de la cámara de Mercader, él llega y obtiene esa relación verdadera que ellos no le pueden negar.
Domina el retrato, el cuerpo a cuerpo, y las esquinas marginales de la ciudades, que se ocultan de las alegres luces de neón. Las destripa en silencio y muestra aquello que muchos no vemos y descubrimos a través de sus fotografías. Os dejo con su trabajo, es necesario que lo conozcáis.
Carles Mercader © Paul Auster
Carles Mercader © Fogwill

Deja un comentario