Rafael Roa © 2016 Javier Arcos el creador de Pitarque Robots

Rafael Roa © 2016 Javier Arcos el creador de Pitarque Robots

Javier Arcos es publicitario, hemos hecho juntos grandes campañas de publicidad. Los últimos los 16 años ha sido  director creativo en Ogilvy. Entre el ajetreo cotidiano del trabajo publicitario y como hobby comienza a campañas a crear personajes en forma de robot. Su afición le viene desde pequeño a este Frankenstein de los robots. Esta actividad le ayuda ha quitarse el stress de su profesión. Primero comenzó a recopilar piezas antiguas de radios, cámaras de fotos, equipos de música, coches antiguos, partes originales que le diesen una personalidad única a sus creaciones. Explora los mercadillos y los rastros buscando la materia prima adecuada para la construcción de sus obras.
Hace tres años, después de dejar su trabajo en la agencia y comenzar como freelance, decidió abrir un taller creativo ” Pitarque Robots”.
” Era una forma de tener un lugar donde crear tanto campañas publicitarias como mis robots, un cuarto de juegos de un adulto. Algunos de los que me visitan me dicen que soy una mezcla de Geppetto y Frankenstein”
Ahora puedes visitar su taller, un sitio único, y ver en vivo estas figuras originales y que no se repiten nunca, ya que quiere que cada persona tenga un ” robot único”. Actualmente vende sus creaciones en galerías de arte y tiendas de diseño.
Lo que más le gusta es cuando se unen sus dos pasiones: la publicidad y los robots, creando personajes o eventos para distintas marcas como Doritos, Worx, El Corte Inglés o Telefónica.
Si quieres saber más de este creador entra en www.pitarquerobots.es o escribe a pitarque.robots@gmail.com

Rafael Roa © 2016 Taller de Pîtarque Robots

Rafael Roa © 2016
Taller de Pîtarque Robots

Rafael Roa © 2016 Taller de Pitarque Robots

Rafael Roa © 2016
Taller de Pitarque Robots

Rafael Roa © 2016 Javier Arcos en su taller de Pitarque Robots

Rafael Roa © 2016
Javier Arcos en su taller de Pitarque Robots

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *