Laura Carrascosa © de la serie Vacio

Laura Carrascosa ©
de la serie Vacio

La Escuela PIC.A – Escuela Internacional de Alcobendas PHE llega al final de su segundo curso. Recientemente instalados en el Edificio Miguel Delibes, unas nuevas instalaciones que serán una parte fundamental en el futuro desarrollo de la escuela. Con sólo dos cursos realizados los alumnos de PIC.A empiezan a ser premiados en certámenes de fotografía y a tener reconocimientos por su trabajo. En este post quiero destacar a algunos de ellos.

Laura Carrascosa (Guadalajara, 1978) realiza un trabajo conceptual que expresa mediante la fotografía, el vídeo y la performance. Ha sido becada por PHE para la presente edición de Descubrimientos 2015. En su web podréis ver sus trabajos “Vacío” y “¿Qué lugar ocupo yo?.

Laura Carrascosa © ¿Qué lugar ocupo yo?

Laura Carrascosa ©
¿Qué lugar ocupo yo?

Cesar Pastor (Madrid, 1981) ha sido premiado con el primer premio nacional EISA Maestro Photo por su ensayo “The Hurler Equation”, sobre la enfermedad el síndrome de Hurler. Ignacio Utrilla un niño de 7 años que vive en Toledo es el protagonista de este trabajo. Con 1 año le diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces ha conminado su vida y la de su familia a un continuo peregrinar por diferentes hospitales, en busca de respuestas a una enfermedad de la que apenas nadie sabe nada.

Cesar Pastor © de la serie  The Hurler Equation

Cesar Pastor © de la serie
The Hurler Equation

Cesar Pastor © de la serie  The Hurler Equation

Cesar Pastor © de la serie
The Hurler Equation

Manuel Capón (1965) ha sido becado para Descubrimientos PHE 2015 por sus ensayos “Circo Rauly” e “Intervenciones Reales”. La fotografía documental y el paisaje son los territorios en los que se mueve este autor que alterna la película y la fotografía digital para la realización de sus trabajos. Ambos trabajos han sido materializados en fotolibros.

Manuel Capón © de la serie  Circo Raluy

Manuel Capón © de la serie
Circo Raluy

Manuel Capón © de la serie  Intervenciones Reales

Manuel Capón © de la serie
Intervenciones Reales

Valentín Suaréz (Madrid, 1977) ha sido premiado con el segundo premio nacional EISA Maestro Photo por su ensayo sobre su abuela “Pilar, A Broken Body” y su deterioro físico que ha visto afectado por la perdida de seres queridos. Una fuerte diabetes ha hecho que se quiebre, en una decisión que ha cambiado su vida y la de los que la rodeamos. Pilar requiere ahora una atención continua que la confina a su casa como único espacio vital. Estas fotografías tratan de contar una pequeña parcela de su día a día. Los retos, el espacio, la soledad y los momentos de introspección, la compañía y los recuerdos.

Valentín Suaréz © de la serie Pilar

Valentín Suaréz ©
de la serie Pilar A Broken Body

Valentín Suaréz © de la serie Pilar, A broken body

Valentín Suaréz ©
de la serie Pilar A broken body

Juan Benito Cano Cano ha obtenido la beca para el Master de PHE del curso 2015-2016. Lleva años investigando sobre el paisaje y los efectos que la intervención del hombre produce sobre el mismo. El plató y el still art es otro de los territorios en los que trabaja.

Juan Benito Cano Cano ©

Juan Benito Cano Cano ©

Juan Benito Cano Cano ©

Juan Benito Cano Cano ©

Sergio García Díaz (Madrid, 1979) ha sido becado para Descubrimientos PHE 2015 y proyectará su trabajo “Minas, Paisaje Olvidado” en la presente edición de FotoNoche en Alcobendas. Su serie “Lonely lighthouse” es la reflexión del hombre como ser individual, contra el faro, uno y solo. La serie muestra al espectador estados anímicos, alegría, tristeza, soledad, calma, fuerza, teniendo que encontrar e identificándose con el mas parecido a sus sensaciones.

Sergio García Díaz © de la serie Lonely Lighthouse

Sergio García Díaz © de la serie Lonely Lighthouse

Sergio García Díaz © de la serie Lonely Lighthouse

Sergio García Díaz © de la serie Lonely Lighthouse

Alejandro Rodríguez y Victor Ramírez (Alcobendas, 1990) son los creadores de Next Visual, una empresa de servicios plenos para proyectos de diseño, fotografía, vídeo, web y representaciones artísticas. Su juventud y la excelente preparación que tienen les augura un futuro brillante.

Alejandro Rodríguez © para Next Visual

Alejandro Rodríguez © para Next Visual

Victor Ramírez © para Next Visual

Victor Ramírez © para Next Visual

Alberto Rosa (1984) ha sido premiado con el tercer premio nacional EISA Maestro Photo por su trabajo de retratos Resilientes. es un trabajo sobre personas de diferentes razas que llegaron a este país en busca de un futuro mejor y en este momento pasan por un momento difícil.

Alberto Rosa © Bea, de la serie Resilientes

Alberto Rosa © Bea, de la serie Resilientes

Alberto Rosa © Heri, de la serie Resilentes

Alberto Rosa © Heri, de la serie Resilentes

Y por último la joven Ana Irigoyen (1992) ha sido premiada con el segundo premio en el concurso Red Norte. Este es un pequeño resumen de los éxitos que obtienen los alumnos de   PIC.A y es un placer mostrar la calidad de sus trabajos. Acabamos este curso en breve y en octubre volveremos de nuevo.

PIC.A – Escuela Internacional de Alcobendas PHE / Espacio Miguel Delibes / c/ Magia 4 / Alcobendas

 

 

Share →

2 Responses to Alumnos de PIC.A

  1. Aurora dice:

    He tenido la suerte de compartir clases y buenos momentos con algunos de ellos. Me siento feliz por sus premios y espero que sigan asi en el futuro.

  2. José Luis dice:

    Orgulloso de estar en PIC.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *