Sebastiao Salgado @  14 Bienal Fotografía de Córdoba

Sebastiao Salgado @
14 Bienal Fotografía de Córdoba

La Bienal de Fotografía de Córdoba celebra su XIV edición. Muy alejado de aquella edición de 1991 en la cual participé en una exposición titulada “I love you Polaroid” y que fue comisariada por Antonio Molinero y Valentín Sama si la memoria no me traiciona. Gervasio Sánchez, Sebastiao Salgado, Kimsooja, Polaroid Gigante del CAF, Fotografía del XIX de la colección Fernández Rivero y Dionisio González forman la sección oficial del  festival bajo la coordinación general de José Maria Casas. Pepe Gálvez, que es una pieza fundamental en la fotografía cordobesa, y que ha dirigido en muchas ediciones la bienal, coordina esta vez las actividades complementarias. Una de ellas ha consistido en una visionado de portfolios por diversos fotógrafos que pasamos por Córdoba, la actividad se llama “Un fotógrafo en su mesa”.

La Bienal se complementa con una sección paralela y una libre y de todo esto podéis obtener información en su web. Una programación que refleja con una variedad las diferentes corrientes de la fotografía y de las artes visuales. Hace más de treinta años era una aventura montar eventos de este tipo. AFOCO ha sido una parte muy importante en el origen y desarrollo de la Bienal. Comprobé en carne propia con mis compañeros Pepe Puga y Rafael Ramirez lo que era mantener una galería de arte dedicada a la fotografía en los años ochenta. Por eso y echando la vista atrás y viendo todo el camino recorrido es justo reconocer el trabajo de aquellos que con sus esfuerzos han servido para consolidar esta bienal como el evento más importante del país después de PHE. Es un éxito ofrecer esta programación de calidad en estos tiempos y con la que está cayendo, y ese es su mejor aval frente a los cantos de sirena de otros sectores que no ofrecen propuestas sólidas y serias. Hasta el 17 de Mayo podréis disfrutar de esta interesante bienal y de una ciudad muy especial.

Exposición de Gervasio Sánchez en la Bienal de Córdoba

Exposición de Gervasio Sánchez en la Bienal de Córdoba

Exposición Polaroid Gigante 50x60 del CAF - XIV Bienal de Córdoba

Exposición Polaroid Gigante 50×60 del CAF –
XIV Bienal de Córdoba

Dionisio González ©

Dionisio González ©

2015-04 CLASE MAGISTRAL CON RAFAEL ROA. Dentro de los actos de la XIV Bienal de Córdoba pude asistir a un acto organizado dentro del evento llamado "UN FOTÓGRAFO ENTU MESA", dónde Rafael Roa impartió una clase supervisando todos los porfolios de los asistentes. Con Pepe Gálvez

2015-04 CLASE MAGISTRAL CON RAFAEL ROA.
Dentro de los actos de la XIV Bienal de Córdoba pude asistir a un acto organizado dentro del evento llamado “UN FOTÓGRAFO ENTU MESA”, dónde Rafael Roa impartió una clase supervisando todos los porfolios de los asistentes. Con Pepe Gálvez

Share →

One Response to XIV Bienal Fotografía De Córdoba

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sebastiao Salgado @ 14 Bienal Fotografía de Córdoba La Bienal de Fotografía de Córdoba celebra su XIV edición. Muy alejado de aquella edición de 1991 en la cual participé en una exposición titulada “I love you Polar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *