Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto (1973, Helsinki) es una importante representante de la Escuela de Helsinki. Su obra se centra en “autorretratos” en los que ella representa un personaje de ficción que forma parte de sus sueños y emociones. Para nada son reconstrucciones de  situaciones vividas. Como Jorge Molder, Cindy Sherman y otros autores, en ella se da esa dualidad, la del artista que crea una escena y que al mismo tiempo es el personaje principal de la misma. Sus imágenes están cuidadas al máximo desde el punto de vista estético, técnico y narrativo y están en las antípodas de muchos “fakes” que vemos a diario en la red.

Como no puede ser de otra manera este tipo de artistas crean su obra a partir de todo su bagaje cultural y las influencias de otras artes como la literatura, el cine, el vídeo que aumentan la capacidad de creación del sujeto. Hemos visto en nuestro país la obra de Aino Kanisto desde el 2004 en diferentes exposiciones realizadas en Bilbao, Madrid y Gijón. La Escuela de Helsinki representa el espejo en el que hay que fijarse para la enseñanza y el aprendizaje de la fotografía, un sistema educativo claro y una selección de alumnos dispuestos al aprendizaje técnico, estético, y a explorar hasta sus propios limites sus capacidades creativas. Hasta el 10 de Enero podéis ver su serie Hotel Bogota en la Taik Gallery de Helsinki.

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Aino Kannisto ©

Share →

2 Responses to Aino Kannisto

  1. Joselu dice:

    Las fotos de Aino Kannisto me han seducido al primer golpe de vista. Y esa primera impresión es poderosa. Y sorprende porque no son nada espectaculares ni exóticas. Me sugiere silencio y misterio. Ese rostro inexpresivo o de espaldas sugiere mucho más de lo que parece. No sé si me excedo al concederles una cierta dimensión metafísica. Me han gustado mucho. Me encantaría ver una exposición suya.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aino Kannisto © Aino Kannisto (1973, Helsinki) es una importante representante de la Escuela de Helsinki. Su obra se centra en “autorretratos” en los que ella representa un personaje de ficción que forma parte de sus sueños y..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *