Rafael Roa © 1989 Venezia

Rafael Roa © 1989
Venezia

Nunca conocí a Ángel González García personalmente, sólo he leído algunas de sus obras. Maria Vela Zanetti que sentirá su perdida directamente me hablaba de él cuando yo era un proyecto de fotógrafo a mediados de los años ochenta. La vida da vueltas y mi hijo Alberto fue alumno suyo en la Facultad de Historia del Arte. Para él, Ángel González y Calvo Serraller eran sus profesores admirados. Fui fotógrafo de moda gracias a Maria Vela Zanetti que siempre confió en mi trabajo y me abrió puertas en aquellos años. Su libro de poemas “José” con su dedicatoria me ha acompañado desde entonces. Busqué las sombras venecianas de Ezra Pound gracias a aquellas conversaciones intensas sobre fotografía, moda, arte y literatura en aquellos años de explosión creativa y alegría democrática.

En uno de mis primeros posts en este blog publiqué una estrofa de un poema de María Vela Zanetti que me acompaño en aquel fin de año de 1989 por aquella Venecia invadida por la niebla y el silencio. Mis recuerdos de aquellos años provocan esa sensación de vértigo que irremediablemente el paso del tiempo nos hace sentir. La muerte de aquellos que son de nuestra propia generación nos sitúa con una sensibilidad especial ante estos hechos. La perdida de todos aquellos que son valiosos para una sociedad sólo la sienten los que directamente notan su ausencia en lo cotidiano. Su familia, amigos cercanos y alumnos sentirán ese vacío. Las fotografías son pasado y las palabras se pierden con el viento, pero las obras valiosas de los hombres con talento siempre permanecerán.

 IFIGENIA EN AULIDE (extracto)

Invierno

La nieve ha empapado mi pellejo de fieltro

y parece un capote militar.

pero yo no vengo a estos bosques

a tentar la suerte.

Mi cabeza es una bomba sellada

y los bordes de mi abrigo

limpian el camino de basura.

Maria Vela Zanetti © 1987

Rafael Roa © 1990 Experimentación personal con creación de PDH

Rafael Roa © 1990
Experimentación personal con creación de PDH

Share →

One Response to La Perdida Del Pensamiento

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 1989 Venezia Nunca conocí a Ángel González García personalmente, sólo he leído algunas de sus obras. Maria Vela Zanetti que sentirá su perdida directamente me hablaba de él cuando yo era un proyecto de fotógrafo ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *