Rafael Roa © 2012 Still de vídeo - Last Dance

Rafael Roa © 2012
Still de vídeo – Last Dance

Enfrentarse con los sueños perdidos, abrir esa fuente de sensaciones y sentimientos que habíamos encerrado para que no provocasen más heridas, es un desafío no apto para cobardes. Los paraísos perdidos siempre quedan en nuestro subconsciente, aletargados formando parte de nuestras derrotas personales, y permaneciendo nítidos en las fotografías de hicimos para retener los instantes efímeros de la vida. Imágenes, sonidos, palabras y música que forman parte de esos recuerdos que se precipitaron por el abismo muriendo en la playa como un náufrago agotado.

El paisaje, afirmó Pilar Pequeño en su clase magistral del PIC.A es una creación cultural. Es una selección de cada sujeto de la belleza de la naturaleza lo más cercana a la idea del paraíso personal de quien los realiza. Es una metáfora de un ideal soñado para habitar felizmente. El paisaje de la piel nos dirige a nuestros sueños y deseos sobre las texturas del cuerpo que es el objeto de nuestras pasiones. Desear habitar eternamente esos poros de la piel que amamos es dirigirse hacía el precipicio de lo efímero que nos derrota siempre. La piel amada, deseada y perdida nos daña de igual forma que los sueños no cumplidos y nos sumerge en la angustia que el tiempo provoca sobre nosotros. Las fotografías de esos momentos nos provocan la zozobra interior de esos recuerdos que vuelven materializados en esos objetos que nos muestran como fuimos tiempo atrás. El tiempo siempre gana la partida y la memoria nos envía de nuevo hacia el abismo.

Rafael Roa © 2014 Taller de Desnudo, 13-14 de Diciembre / Madrid

Rafael Roa © 2014
Taller de Desnudo, 13-14 de Diciembre / Madrid

Share →

One Response to Volver Al Pasado

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2012 Still de Vídeo -Last Dance Enfrentarse con los sueños perdidos, abrir esa fuente de sensaciones y sentimientos que habíamos encerrado para que no provocasen más heridas, es un desafío no apto para cobardes. ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *