Colita, Premio Nacional de Fotografía 2015

Colita, Premio Nacional de Fotografía 2015

Colita (1940, Barcelona) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Forografía 2015, sucediendo así a Alberto Schommer y encadenando una serie de años en los cuales el galardón recae en un fotógrafo con una larga trayectoria y no en el intérprete de la canción del verano. Es por tanto una alegría doble ver a Colita con este premio y que se haya adquirido la sana costumbre de premiar a una larga trayectoria profesional y artística. Colita ha sido la cronista de la vida cultural catalana, sus imágenes forman parte de la historia colectiva de todos. Ha sabido captar el pulso de una sociedad en estado de cambio permanente y mostrar todo lo que allí sucedía con su personal mirada. El año que viene como viene siendo tradición con los premiados podremos disfrutar de nuevo con una exposición retrospectiva de su obra.

Según noticia de última hora publicada en el diario La Vanguardia, Colita renuncia al Premio por “La situación de la cultura y la educación en España es de pena, vergüenza y dolor de corazón”. Después de Jordi Savall es una renuncia más que por coherencia por su compromiso con la cultura es digna de elogio y admiración. ¡Felicidades Colita!

Colita © Joan Manuel Serrat

Colita © Joan Manuel Serrat

Colita © Carmen Amaya

Colita © Carmen Amaya

Share →

2 Responses to Colita, Renuncia Al Premio Nacional De Fotografía 2015

  1. Nano dice:

    Alguien coherente con sus principios…. especie en extinción

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Colita, Premio Nacional de Fotografía 2015 Colita (1940, Barcelona) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Forografía 2015, sucediendo así a Alberto Schommer y encadenando una serie de años en los cuales el galardón re..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *