Rene Burri, Madrid 2005 Rafael Roa ©

Rene Burri, Madrid 2005
Rafael Roa ©

René Burri nos dejo ayer, nos quedamos con el legado de su trabajo, una gran colección de imágenes que se extienden durante 59 años de trabajo. Tuve un encuentro con él para fotografiarle con motivo de su exposición en Madrid y con la publicación de un libro retrospectivo de su obra.  Me quedo con su recuerdo en aquella sesión, amable y conocedor de lo que supone para un fotógrafo fotografiar a un maestro del fotoperiodismo. No es un retrato más de una celebridad, es algo más especial.
La muerte es un suceso cotidiano e inevitable, y este hecho que en nuestra juventud vemos lejano a mi edad se ve de forma diferente. El concepto de los efímero se hace más presente y el valor de cada día aumenta. Dentro de unos días publicaré un post de su obra. Como escribían los romanos en las lápidas, “que la tierra te sea leve”. No hay muchas cosas que decir.

Share →

One Response to René Burri

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rene Burri, Madrid 2005 Rafael Roa © René Burri nos dejo ayer, nos quedamos con el legado de su trabajo, una gran colección de imágenes que se extienden durante 59 años de trabajo. Tuve un encuentro con él para fotografiarle ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *