Rafael Roa © 2014 Body with tattoo 1 / Sony a7R

Rafael Roa © 2014
Body with tattoo 1 / Sony a7R

Comienza otra semana, ya quedó atrás el taller de Barcelona. Como siempre un placer volver a ver a viejos amigos y conocer a nuevos alumnos. La ciudad más o menos igual pero envuelta en esa ola de ilusión nacionalista. Eventos para conmemorar los hechos de la guerra de sucesión de 1714. Cae la noche y reflexiono sobre la piel de quien deseamos como refugio de las turbulencias y del hedor del saqueo continuo. Ya no hay un lugar en el cual podamos aislarnos de eso. Ni las imágenes que se crean en mi imaginación me sirven de huída ante semejante espectáculo.

Un saqueo sistemático del patrimonio de todos ha arruinado a este país hundiéndolo en una crisis económica, moral y ética sin precedentes. Los responsables de esto entregan a los jueces a los peones para salvar las cabezas de los que dirigen el cotarro. Asco y más asco, eso es lo que todo esto me produce. Ni el claroscuro me sirve para olvidarme de esta basura, la piel del deseo pasa a segundo lugar ante el espectáculo dantesco de estos delincuentes. Las imágenes de la miseria cotidiana ya no impactan a nadie. Vivimos como zombies incapaces de reaccionar, algunos han perdido hasta esa capacidad de rebelión teórica que te sirve para no vivir como un vegetal o morir idiota. La piel y los sueños se nos escapan de las manos porque el hedor de los saqueadores impide que podamos tomar el aire necesario para seguir adelante. La asfixia colectiva es inevitable. Te observo con tu piel tatuada, oculta entre luces y sombras que ocultan tus formas. Mirar y seleccionar con precisión antes de disparar la cámara, evitar las capturas basuras e intentar sobrevivir a esta pesadilla colectiva.

Share →

One Response to La Piel Y El Hedor Del Saqueo

  1. Nano dice:

    Y el problema quedará resuelto con un perdón por aquí, unas excusas por allá, un momento de amnesia nacional transitoria y ya veras como ninguno se ve obligado a devolver ni un solo euro de lo que se han llevado. Cuando pasen unas semanas y esto deje ser portada de noticiarios volveremos todos al redil y la vida seguirá como si aquí no hubiese pasado nada. Yo estoy esperando todavía que a alguien se le caiga el pelo, por ejemplo, por lo de los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón. ¿No son igual de responsables los que comente el delito, como las personas que los designaron para esos cargos? ¿no son igual de responsables los que comenten el delito como las personas responsables en controlar su gestión? Yo ya estoy cansado de excusas anodinas y del los problemas de seudo-alzheimer de nuestros políticos. ¡Hasta los huevos! Es que no hay uno bueno.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *