Erwitt Elliott Wyoming, USA 1954

Erwitt Elliott
Wyoming, USA
1954

La fotografía es una herramienta muy poderosa que nos sirve para mostrar nuestra visión de la realidad, comunicar nuestras ideas, compartir nuestros anhelos, deseos y sueños. Fotografiar lo que sucede y experimentar para mostrarnos a nosotros mismos con nuestras fotografías. Hoy empieza el segundo curso de la escuela PIC.A en Alcobendas, siempre es un reto enseñar desde tu visión personal de la fotografía y de la vida. Porque no podemos olvidar que para muchos la fotografía es una forma de vida, no sólo como actividad profesional sino como medio de expresión, quizás uno de los más potentes. La fotografía y la vida van ligadas en paralelo con nuestra actividad cotidiana de forma similar a la carrera espontánea del coche y el tren en la fotografía de Elliot Erwitt. Esa imagen es una metáfora perfecta de la vida. Principio y fin de las cosas. Las fotografías se convierten en nuestras propias huellas, rastros que vamos dejando, pistas de los que fuimos en cada momento.

Por eso debemos tratar esta herramienta con el mismo respeto que usamos la palabra y la escritura, usando esas normas básicas a la hora de fotografiar. Esta escritura visual de la vida y de nuestros sueños tiene unos códigos narrativos para poder comunicar mejor todo aquello que queremos compartir. La previsualización, la reflexión y la autocrítica posterior de nuestro trabajo son las bases esenciales de las cuales debemos partir. Una correcta captura digital no equivale a una buena fotografía, tenemos que poner mucha más carne en el asador para obtener eso. Ser generosos en el esfuerzo y analíticos a la hora de enfrentar los proyectos fotográficos. Espero que todos los que empezáis este curso lo disfrutéis y lleguéis a él con tantas ganas como yo de enseñar y seguir disfrutando de esta pasión que para mi es la fotografía.

Share →

4 Responses to Enseñar Fotografía, PIC.A Año II

  1. Nano dice:

    Hoy te he visto por el PIC.A. Estoy como alumno. No te he querido saludar por si me suspendes todo el curso por la caña que alguna vez te he dado en los blog´s.

    Que tengamos un buen año.

  2. Sergio dice:

    Un honor ser alumno tuyo este año. Fotografiar y ser felices.
    Un abrazo¡

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Erwitt Elliott Wyoming, USA 1954 La fotografía es una herramienta muy poderosa que nos sirve para mostrar nuestra visión de la realidad, comunicar nuestras ideas, compartir nuestros anhelos, deseos y sueños. Fotografiar lo qu..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *