Liliana Sánchez © 2011 Mujeres en la cama, de la serie Solas

Liliana Sánchez © 2011
Mujeres en la cama, de la serie Solas

Liliana Sánchez (1957, Ramos Mejía, Buenos Aires) es una artista multidisciplinar que usa la fotografía y la performance para la realización de sus obras. La metáfora y el concepto forman parte de su lenguaje narrativo. Desde su mundo interior explora sus fantasmas, anhelos, deseos, pasiones y debilidades. La afirmación y la defensa de la condición femenina está siempre presente. Uno de los primeros trabajos que conocí de Liliana Sánchez fue “Mujeres en la cama de su serie Solas” (2011). Una serie donde la luz define la intensidad emocional de toda la serie. “Arroz con leche me quiero casar 2005-2011” es un trabajo fotográfico que culminó con una performance en 2011. El arroz con leche de una receta familiar y sus veintiuna raciones con las cuales invita a transeúntes anónimos. Camina por la ciudad vestida con su traje de novia que ya no cierra. Una metáfora sobre el tiempo, los anhelos perdidos y las soledades. Liliana Sánchez es en muchas ocasiones la protagonista de su propia obra.

Sus series: ¿Quien me llorará? (2012), Des-prendimiento(2013) y Corrupción (2013) exploran los grandes temas de la vida y la muerte, todas las luchas internas que los seres humanos tenemos durante el transcurso de nuestra corta existencia. En Piel sobre Piel (2006), el ajo como sustituto de la modelo, las capas de la piel como territorio a ser explorado y el cual se quedan las huellas del tiempo. La obra de Liliana Sánchez siempre nos invita a la reflexión, al cuestionamiento personal de esas grandes preguntas y nos las plantea desde una estética tan sencilla como seductora para el espectador.

Liliana Sánchez © 2005-2011, de la serie Arroz con leche me quiero casar

Liliana Sánchez © 2005-2011, de la serie Arroz con leche me quiero casar

Liliana Sánchez © 2006, dela serie Piel sobre Piel

Liliana Sánchez © 2006, dela serie Piel sobre piel

Liliana Sánchez © 2006, De la serie Piel sobre piel

Liliana Sánchez © 2006, De la serie Piel sobre piel

Liliana Sánchez © 2011,  Mujeres en la cama, de la serie Solas

Liliana Sánchez © 2011, Mujeres en la cama, de la serie Solas

Liliana Sánchez © 2013, Imagen de la performance Des-prendimiento

Liliana Sánchez © 2013, Imagen de la performance Des-prendimiento

Share →

2 Responses to Liliana Sánchez

  1. Carlos dice:

    Hola, me gusto muchísimo , te felicito. Un beso

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Liliana Sánchez © 2011 Mujeres en la cama, de la serie Solas Liliana Sánchez (1957, Ramos Mejía, Buenos Aires) es una artista multidisciplinar que usa la fotografía y la performance para la realización de sus obras. La metáfo..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *