Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry, una joven fotógrafa norteamericana que obtuvo el Premio Descubrimientos PHE 2013, expone en el Centro De Arte de Alcobendas hasta el próximo 27 de junio dentro de la sección oficial del festival de este año.
Nos muestra su serie Halfway to Midland con la que obtuvo este galardón. Su trabajo es un mezcla entre la fotografía documental y la recreación de la realidad cotidiana, haciendo hincapié en los ritos de la comunidad de Texas en la cual reside.
Fotografiar una realidad escenificada en su entorno de amigos y conocidos que le ayudaron a conseguir personajes para su serie y dispuestos a posar para ella.
Los uniformes que las adolescentes de esas comunidades usan para sus ritos colegiales contrastan con la estética kitsch que surge en ese paisaje intervenido por los humanos que habitan en esas tierras. El rifle como icono con el que se juega desde la infancia contrasta con esos caballos de cartón piedra con los que adornan sus casas y jardines y nos muestra de una forma sesgada una colección de imágenes de uso diario.
Podemos ver el trabajo de esta fotógrafa hasta el 27 de junio y hasta el 5 de julio las extraordinarias exposiciones de Philip- Lorca DiCorcia y Rafael Sanz Lobato.
También debemos prepararnos para la exposición de Ellen Kooi con la que el Centro de Arte de Alcobendas abrirá la temporada 2014-2015.

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Nancy Newberry © Halfway to Midland

Share →

2 Responses to Nancy Newberry en Alcobendas – PHE

  1. […] Henri Cartier Bresson (1908, Chanteloup en Brie, Francia – 2004, Montjustin, Francia) ha sido uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, cofundador de la agencia Magnum y es considerado por muchos el padre del fotoperiodismo moderno. No voy a hablar de la vida de este gran fotógrafo conocido internacionalmente ya que todos hemos visto monografías de su obra y conocemos sobradamente su biografía. Tenemos la oportunidad de ver una importante retrospectiva de su obra en la Fundación Mapfre de Madrid hasta el 7 de septiembre próximo. La exposición ha sido realizada por el Centre Pompidou de Paris en colaboración con la Fundación Mapfre y la participación de la Fondation Cartier-Bresson. Esta exposición es el broche de oro a la programación fotográfica que podemos ver en Madrid que coincide con PHE2014 y otras interesantes exposiciones en galerías de arte y en el Centro De Las Artes de Alcobendas. […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nancy Newberry © Halfway to Midland Nancy Newberry, una joven fotógrafa norteamericana que obtuvo el Premio Descubrimientos PHE 2013, expone en el Centro De Arte de Alcobendas hasta el próximo 27 de junio dentro de la sección..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *