Rafael Roa © 2014 En el paraíso

Rafael Roa © 2014
En el paraíso

Los pensamientos hay que convertirlos en palabras rápidamente sino pasan directamente al olvido igual que aquellas sensaciones que ya se perdieron en nuestra frágil memoria. Fotografiar para transmitir esas ideas que en muchas ocasiones quedan ocultos en nuestros silencios. El silencio, el olvido y las miradas perdidas que pasan fugazmente ante nosotros. Capturar esos gestos que nos atraen, esas generosas miradas liberadoras del hastío cotidiano.
Fotografiar lo que otros no ven en esa búsqueda constante de la propia definición. Explorar las densas sombras que esconden otro tipo de discursos. Alejarse de las modas que se llenan de una turba de fanáticos seguidores. Los manuales del tesoro no existen y la técnica no sirve para encontrar el santo grial. Sólo los más creativos saben servirse de ella para ofrecernos paraísos nunca vistos anteriormente.
Lo más innovador es sólo para paladares que saben destilar el sabor del manjar oculto. Los patanes devoran las instrucciones del gurú como si en ellos estuviese la salvación eterna.
Aprender a mirar y expresar tus propias ideas en imágenes es lo más valioso que debemos cuidar y esforzarnos en que se desarrolle día a día.
Mientras tanto Miao Xiao Chun me muestra en su “Microcosm” todo aquello que le emocionó para realizar su propio camino, es como una liberación encontrar los fantasmas comunes en los otros. Refugiarse en su talento generoso para liberarse de los vendedores de baratijas.

Share →

One Response to La Búsqueda Continua

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rafael Roa © 2014 En el paraíso Los pensamientos hay que convertirlos en palabras rápidamente sino pasan directamente al olvido igual que aquellas sensaciones que ya se perdieron en nuestra frágil memoria. Fotografiar par…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *