Antoni Arissa, Fundación Telefonica ©  PHE

Antoni Arissa, Fundación Telefonica ©
PHE

Ayer una mujer 25 años mayor que yo me dijo: “cuando envejeces ya no tienes miedo a la muerte sino a no poder valerte por ti mismo, a la incapacidad de gestionar tu vida”. Lo efímero de la vida en determinados momentos nos hace darnos cuenta que un año es un suspiro. El valor del tiempo y como varía nuestra percepción sobre su magnitud en nuestra vida. La fotografía es una herramienta que registra el pasado, instantes efímeros que pretendemos que sean eternos. Nuestras ideas en imágenes como expresión personal. Pero creerse que somos imprescindibles es la valoración de los pretenciosos.
Ya sabemos que la percepción de sentirse importante define siempre a un estúpido. El ego, el poder y los miserables. La tontería de lucir la gorra usada de mariscal de campo y las dotes de mando. La vida y la fotografía están ligadas al tiempo, lo primero es nuestro propio camino y desarrollo, siempre con el anhelo de un final feliz que no existe y que nos impide disfrutar de lo cotidiano.
Valorarlo como algo único e irrepetible similar a una copia de papel baritado. Hay copias y situaciones en la vida similares pero nunca idénticas. El deseo de repetir las mismas sensaciones nos llevará a una sensación frustante de fracaso. Apreciar las similitudes de los instantes y el disfrute de aquello que nos hace felices alejados de la feria social de las vanidades es lo esencial para mi en este momento.
A esto le añado mi relación con la herramienta de la fotografía como medio para expresar mis sensaciones e ideas fuera de cualquier otro contexto.
Las reflexiones lúcidas de Amelia Valcárcel, la trompeta de Chet Baker, y las fotografías de Antoni Arissa son ejemplos de cosas importantes para disfrutar de este día. Podremos ver la exposición de Antoni Arissa hasta el 14 de septiembre en la Fundación Telefonica.

Ruth Bernard © 1962 In the box

Ruth Bernard © 1962
In the box

Share →

One Response to Disfrutar De Lo Efímero

  1. RAFAEL VARGAS dice:

    El espacio habitado ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *