Colita ©

Colita ©

Colita (Isabel Steva Hernández, 1940, Barcelona) es uno de los grandes nombres de la fotografía catalana. Su obra refleja una época muy importante de la cultura y de la vida.
Después de sus estudios en París regresa a Barcelona y conoce a los fotógrafos Oriol Maspons, Julio Ubiña y Xavier Miserachs de los aprende el “oficio” de fotógrafa. Se apasiona por el flamenco después de trabajar en la película “Los Tarantos”.
Es la cronista de la “gauche divine” retratando a todos los artistas, intelectuales y profesionales exponiendo este trabajo en 1971. Su extensa biografía la podéis ver con detalle igual que su obra en su web.

Del 11 de marzo al 13 de julio se expondrá en La Pedrera de Barcelona la exposición retrospectiva de su obra titulada “COLITA PERQUÈ SÍ”. Tendrá diversos recorridos que muestran toda su obra y su vida. El flamenco, la lucha feminista, la Gauche Divine, la Nova Canço, las luchas sociales y la vida de la ciudad de Barcelona.
Colita lo ha fotografiado todo en la vida con intensidad siendo testigo de su época con su mirada y su personal selección de la realidad, por eso esta exposición se hace imprescindible para el profundo conocimiento de su obra.

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Colita ©

Invitació Colita a La Pedrera

Share →

2 Responses to Colita En La Pedrera De Barcelona

  1. […] Colita, ¡porque sí! en el Centro Conde Duque del 28 de Octubre al 6 de diciembre próximo. Colita (Isabel Steva Hernández, 1940, Barcelona) es uno de los grandes nombres de la fotografía catalana. Su obra refleja una época muy importante […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Colita © Colita (Isabel Steva Hernández, 1940, Barcelona) es uno de los grandes nombres de la fotografía catalana. Su obra refleja una época muy importante de la cultura y de la vida. Después de sus estudios en París regresa ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *