Lynne Cohen © 2003-2013 - Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Lynne Cohen © 2003-2013 – Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Lynne Cohen (1944, Racine, Wi, USA) expondrá es la sala Azca de la Fundación Mapfre desde el próximo 19 de febrero hasta el 11 de mayo. Después de sus estudios universitarios en Londres comienza a trabajar en escultura y fotografía y realiza sus primeras exposiciones. Con posterioridad en 1971 comienza a realizar su obra con cámara de placas. Su obra se centra en la fotografía de interiores y comienza a fotografiar los salones de  las casas de ciudadanos anónimos.

De esta forma ha realizado un trabajo de interiores que con total seguridad ya no existen o han sido transformados. El resultado es una colección de espacios del pasado. De la misma forma sucedió con la obra de Atget, el Paris que mostró ya no existe. Lo que cambia en la obra de Cohen es el tipo de escenarios que fotografía, los salones, espacios industriales, instalaciones militares, o los clubs de hombres forman parte de su obra. A partir del 2000 se expresa en color y busca los spas o balnearios para seguir expresándose.

Este tipo de fotografía se ha repetido hasta la saciedad por muchos fotógrafos, la escuela de Dusseldorf y como ejemplos recientes el finlandés Ville Lenkkeri, o la norteamericana Lisa Kereszi, han documentado los espacios vacíos como forma de ilustrar las huellas de los hombres. Interpretar esos vacíos por el espectador y buscar con paciencia las emociones ausentes de un efímero pasado, es lo que nos puede acercar a este tipo de fotografía que va acompañada del componente estético que cada autor es capaz de ofrecer. Su trabajo ha sido exhibido con anterioridad en nuestro país en diversas galerías y museos, así como en la edición de PHE en 2010.

Spa Lynne Cohen © 2000 - Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Spa
Lynne Cohen © 2000 – Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Spa Lynne Cohen © 2002 - Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Spa
Lynne Cohen © 2002 – Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Laboratory Lynne Cohen © 1999 - Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Laboratory
Lynne Cohen © 1999 – Cortesía Olga Korper Gallery, Toronto

Store Front, Chicago 1980 ©Lynne Cohen, Cortesía Collección Campanar, Valencia

Store Front, Chicago
1980 ©Lynne Cohen, Cortesía Collección Campanar, Valencia

Warehouse, 1979 ©Lynne Cohen, Cortesía Stephen Daiter Gallery, Chicago

Warehouse, 1979
©Lynne Cohen, Cortesía Stephen Daiter Gallery, Chicago

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *