Bruce Gilden © Postcards from America

Bruce Gilden © Postcards from America

Bruce Gilden (1946, Nueva York) es un fotógrafo especializado en fotografía documental y miembro de Magnum de pleno derecho desde 1998. Se crío en Brooklyn y ha realizado un gran trabajo sobre este barrio y sobre toda la ciudad de Nueva York. Su primer trabajo lo realizó en 1986 sobre Coney Island, la famosa playa de Brooklyn.
Bruce Gilden habla de su trabajo de esta forma: “Soy conocido por tomar fotografías de cerca, cuanto más viejo me hago más me acerco para fotografiar”.
El ensayo sobre Nueva Orleans corresponde a los primeros años de su carrera. Su ensayo sobre Haiti ganó el Premio Europeo de la Fotografía en 1995. Fancing New York (1992) y A Beautiful Catastrophe (2005) forman parte de sus trabajos más destacados. Como no puede ser de otra manera tiene la influencia de toda la fotografía documental americana de los años ‘50 y ‘60.
Bruce Gilden expondrá los retratos de su ensayo “Postcards From America” en la galería berlinesa Robert Morat desde el 8 de marzo hasta el 10 de mayo.
Sus retratos de esta serie certifican lo que él dice, se acerca cada vez más a los personajes que fotografía ofreciendo al espectador los surcos de los recuerdos de cada persona que incluye en su serie.
Os recomiendo que exploréis su web y su trabajo en Magnum para que podáis tener una visión global de la obra de este fotógrafo.

Bruce Gilden © Milwaukee, Wisconsin. 2013.

Bruce Gilden © Milwaukee, Wisconsin. 2013.

Bruce Gilden ©, Mary, Milwaukee, Wisconsin

Bruce Gilden ©, Mary, Milwaukee, Wisconsin

Bruce Gilden © "Jean at the State Fair, Milwaukee, Wisconsin"

Bruce Gilden © “Jean at the State Fair, Milwaukee, Wisconsin”

Bruce Gilden © Colleen, Milwaukee, Wisconsin

Bruce Gilden © Colleen, Milwaukee, Wisconsin

Share →

One Response to Bruce Gilden, Portraits

  1. No dudo de la categoría fotográfica de Bruce Gilden, pero su fotografía street es agresiva y bastante poco educada: http://www.youtube.com/watch?v=IRBARi09je8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *