William Kleim ©

William Kleim ©

William Klein (1928, NY) expondrá una gran retrospectiva de su obra en el FOAM de Amsterdam, la muestra se inaugurará el 19 de diciembre con la presencia del autor. Este gran fotógrafo que en sus comienzos fue discípulo de Fernand Léger, muy pronto a pesar de los éxitos de sus primeras exposiciones abandono la pintura por la fotografía.

Robert Frank dijo que era un fotógrafo inclasificable y eso lo demuestra el dominio en los diferentes campos de la fotografía como el fotoperiodismo, la fotografía documental y la fotografía de la moda donde fue un innovador. Influyó decisivamente en las estéticas de las posteriores generaciones de fotógrafos de moda.
Certero en su selección de la realidad, ágil y preciso para elegir el momento justo de la toma y con esa gran capacidad de conseguir que el espectador quede seducido instantáneamente  por las historias que cuenta.

Imprescindible en la historia de la fotografía también domina el campo de la creación audiovisual. Su película Mr. Freedom fue considerado como la película más anti-americana que nunca se había hecho.
Premiado por su trabajo, el conocimiento de su obra es un referente imprescindible para todos los estudiantes de fotografía. Visitar Amsterdam y poder estar en esa inauguración con William Klein puede ser un provechoso regalo de Navidad para cualquier amante de la fotografía

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©

William Kleim ©


Share →

3 Responses to William Klein En El FOAM De Amsterdam

  1. […] Os recuerdo que William Klein está exponiendo en el FOAM de Amsterdam hasta el 12/3. […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: William Kleim © William Klein (1928, NY) expondrá una gran retrospectiva de su obra en el FOAM de Amsterdam, la muestra se inaugurará el 19 de diciembre con la presencia del autor. Este gran fotógrafo que en sus comienzos fue..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *