Viviane Sassen © De la serie Various

Viviane Sassen (1972, Amsterdam) es una fotógrafa que realiza una obra personal desde una perspectiva conceptual. Tanto su obra personal como sus trabajos comerciales de moda y publicidad está realizados utilizando esta estética. En muchos casos nos muestra la parte por el todo, y en otros como las series realizadas en África saca de contexto a las personas que fotografía. Vivió en Kenia en su niñez y más tarde regresó para realizar sus series africanas. En Parasomnia muestra estas alteraciones del sueño, y ofrece un recorrido surrealista al espectador entre los restos de sus recuerdos.
Fue incluida en la exposición “New Photography” que se realizó en 2011 en el MOMA.
Tiene cinco series realizadas en África y su último trabajo es un cuaderno de notas que resume los anteriores.
Viviane Sassen se ha separado de ciertas modas temáticas empleadas hasta la saciedad por muchos fotógrafos en la actualidad y ofrece su propia visión sobre todo aquello que la inquieta o perturba. Mezcla el misterio en algunos de sus desnudos con tomas muy clásicas que recuerdan el trabajo de otros fotógrafos.
Consigue con sus series atrapar al espectador y provocarle para que explore hasta el limite sus imágenes. Es una fotógrafa muy interesante, os sugiero que exploréis su web.

Viviane Sassen © Heliotrope

Viviane Sassen © Heliotrope

Viviane Sassen © Parasomnia

Viviane Sassen © Parasomnia

Viviane Sassen © Ultra Violet

Viviane Sassen © Realm

Viviane Sassen ©

Viviane Sassen © Fotografía de la moda

Share →

3 Responses to Viviane Sassen

  1. Nataly dice:

    Sabés el nombre de los editores del libro de Viviane?

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Viviane Sassen © De la serie Various Viviane Sassen (1972, Amsterdam) es una fotógrafa que realiza una obra personal desde una perspectiva conceptual. Tanto su obra personal como sus trabajos comerciales de moda y publicidad ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *